El buen maestro del Ajedrez

¿Qué debo hacer para encontrar el mejor instructor?

No te será difícil dar con un buen maestro del ajedrez si tienes el conocimiento de los requisitos mínimos que debe poseer la persona que va a ser tu mentor en este hermoso arte.

Y aunque existen muchos, tantos que resulta complicado elegir, aquí te daremos entre la mejor alternativa con la garantía de que quedarás complacido.

Lo primero que debes tener en cuenta es que existe algo que se llama Federación Nacional de Ajedrez (FIDE), fundada en Francia en 20 de julio de 1924. Afiliada a la Asociación Internacional de Deportes mentales.

La cual tiene una frase para identificarse “Somos una Familia” para que sus  integrantes tomen conciencia de que todos comparten algo en común como todo hogar.

¿De qué se encarga el FIDE y que tan veraz es?

Esta organización registra y lleva el control del desarrollo de todos los que  practican este deporte para darle el lugar y nivel merecido. Evaluándolos por su rendimiento y logros asignándoles una calificación por la que podráas orientarte.

Emitiendo sus más confiables certificados que vienen de manos de profesionales con la mayor honestidad y ética que les caracteriza con reconocimiento mundial.

Entonces este será el primer paso: Solicitarle el Certificado de FIDE, ahí podrás ver su calificación y si está entre los mejores, será opción para ser tu candidato.

Por ser una federación reconocida, podrás verificarlo tú mismo para que estés más seguro de tomar la decisión más sabia.

¿Cuánto me costará?

La excelencia no  tiene precio y más cuando se trata de invertir en desarrollo y crecimiento tanto intelectual como de salud. Lo barato si es verdad que en este juego sale caro porque de no prepararte, quedarás frustrado cada vez que te levantes de la mesa.

No es lo  mismo perder una partida con una buena batalla que perderla sin haber tenido el chance de mostrar su mejor esfuerzo.

Es por esto que te ofrecemos este enlace how to find the right chess coach para que no te equivoques en tu decisión en el momento de elegir. Solo ahí conseguirás excelencia sea cual sea tu categoría desde principiante hasta avanzado.

Porque el sabio siempre busca sobreaprender llenándose de nuevos conocimientos cada día.

¡Cuando contratas calidad, obtienes excelencia!

 Es como cuando siembras una semilla en tierra abonada, la cosecha segura será recoger buenos frutos. Así es en el ajedrez cuando eres entrenado por los mejores, te superas con cada clase y creces con cada partida hasta llegar a lo sublime.

En este tipo de deporte que enriquece el intelecto, cuando se llega a la cima de la montaña, el deseo que nace luego, es querer transmitir sus conocimientos.

Esa es una manera de inmortalizarse en este mundo de competencias donde el intelecto es el centro, luego querrás dejar pupilos que puedan instruir bien a otros.

En nuestro equipo te damos de lo que tenemos para que formes parte de un grupo exclusivo de puros ganadores. Y que aún perdiendo; hacemos que te sientas recompensado por el aprendizaje que te dejará cada experiencia producto de un partido bien jugado.