Elefante para colorear

Colorear no es solo un asunto de niños. Mucho menos cuando se trata de un elefante para colorear, porque recrea tu mente y desarrolla capacidades cognitivas que han estado en silencio por mucho tiempo.

Se trata de uno de los animales más inteligentes de la selva, con rasgos curvos y voluminosos. Colorearlos, se convierte en uno de los ejercicios que más se disfrutan en este sentido.

Elementos para colorear a un elefante

Uno de los primeros pasos consiste en la observación. Si detallas los contornos y la forma voluminosa de los elefantes, la técnica de colorear a utilizar dependerá en gran medida de esto. 

Luego que tengas una idea de cómo quieres que se vea, puedes iniciar.

Colores a usar al colorear elefantes

Es importante la selección de tus colores. 

Tipos de colores al dibujar

Este es un elemento fundamental, pues siempre se ha dicho que los elefantes son grises. En este caso, echa andar a tu imaginación. Los puedes colorear de tantos colores como desees y tengas. No olvides que lo principal es recrearte y pasarla bien.

Elefantes adultos para colorear

Elefante para colorear

Son varias las formas de los elefantes que puedes recrear mediante una pintura. 

Diferentes formas de los elefantes

Uno de los factores que enriquece la actividad, es la variación de forma, volumen y tamaño. Los elefantes adultos pueden variar en cuanto a color y forma. Esto, te brinda la posibilidad que al colorear, se eche a andar tu capacidad de análisis y razonamiento. Además, podrás explicarle a tus hijos que hacer al tener una, elefante para colorear.

De igual forma, los niños disfrutan mucho cuando se trata de elefantes adulto. Esto se debe a que ven en ellos a sus padres y los colorean y le dan forma de acuerdo a las características reales que éstos posean.

Dar color a Elefantes jóvenes jugando

Puedes también dar vida a los elefantes con los colores. 

Cambio de ritmo al colorear elefantes

Si te gusta la acción este tipo de dibujo es para ti. Disfrutarás cada imagen de elefantes jugando y sentirás que interactúas con ellos. Al darles color te parecerá tan real que repetirás la actividad.

Te puede interesar  Buho para colorear

Los trazos se perciben de manera más dinámica y los colores harán una función de vivacidad increíble. Y todo por tener un elefante para colorear.

Colorear a elefante tomando su baño

Además, tienes la posibilidad de recrear sus hábitos.

Efecto al colorear elefante según su postura

¿Deseas relajarte y admirar la tranquilidad? Pues dibujar una figura como esta te proporcionará paz y calma. Hacer los trazos del agua cayendo sobre el cuerpo del elefante, la ecuanimidad con la que se bañan, te transmitirá esa sensación.

Además, combinarás colores que tendrán efecto psicológico sobre ti y dependiendo de esto, puede influir de manera directa en tu carácter.

Dibujos de elefantes sencillos para colorear 

No tienes que complicarte mucho, hazlo sencillo.

Facilidad de colorear elefantes

La sencillez es una de las características fundamentales de las artes plásticas. En este caso el dibujo consiste en una serie de líneas sencillas sin muchos detalles. Se puede decir que es la silueta o el contorno del elefante.

Para colorearlo es muy simple. Oscurece los lugares que quieras resaltar o contrastar.

Elefantes a escala para colorear en casa

No te limites a colorear en tamaños comunes como la hoja tradicional carta. Sorpréndete cuando veas los cuadros que salen de algo aparentemente sencillo.

Tamaño de las hojas para colorear

Lleva a una escala mediana el dibujo de elefante para colorear. De esta forma estarás incrementando el tiempo a emplear. Estarás desarrollando aún más, tu capacidad de percepción y perspectiva.

¿Y solo puedes colorear en las hojas de escala mediana?

No, todo depende de la habilidad que hayas adquirido coloreando. Hay escalas mayores que te brindarán una experiencia más extensa y profunda al colorear elefantes.

Otras maneras de colorear elefantes

No solo se pueden utilizar los lápices de colores. Existen otras formas de las que puedes hacer uso y lograr el mismo objetivo y en muchos casos incrementando el placer.

Carboncillo para colorear

Una manera bien interesante de pasarla bien en familia, es tener un elefante para colorear a carboncillo. Los tonos degradados que lograrás serán sorprendentes. 

Te puede interesar  Loros para colorear

Que cada miembro de la familia escoja una parte del elefante para dibujar. Luego se van rotando de puesto hasta terminar. Las escalas de grises y el uso de colores monocromáticos le darán una forma divertida a la obra familiar.

Uso de las manos para pintar

Aunque no lo creas, pintar con las manos es muy divertido. Cuando se tiene un elefante para colorear, debido a sus características, llenarse las manos de diferentes colores y rellenarlo es estupendo.

Cuando concluyas, repasa las líneas que muestran su contorno y el resultado final será un elefante con una gama muy amplia de bellos colores.

Elefante pintado con motas de algodón

Es una forma muy sencilla de pintar a un elefante. Teniendo la silueta o el contorno, ten preparado varias vasijas con diversidad de colores. Pueden ser primarios y secundarios o cualquier otra combinación.

Comienza a mojar tus motas en las pinturas y aplicarlas dentro de la silueta o contorno del elefante. Cuando acabes, habrás pasado un momento fabuloso con tus hijos y tu nivel de estrés habrá desaparecido.

Beneficios por colorear elefantes

Cuando coloreas recibes beneficios en todos los sentidos. Cada paso te lleva a un nivel de creatividad capaz de potenciar áreas de tu cerebro de una manera increíble. Pues este sencillo acto, devela y potencia habilidades dormidas.

Razones por las cuales debes colorear

El simple hecho de analizar cada detalle de la figura a colorear, trae consigo una serie de sensaciones imperceptibles que enriquecen la vida. 

Rompe la rutina de vida que llevas todos los días de la casa al trabajo. Esto te encierra en un círculo vicioso, que una actividad tan sencilla como colorear, puede romper.

Si tienes hijos ¿cuántas veces desean estar contigo y nunca se lo concedes?  Pues con algo tan fácil y sin mucha inversión, pasas más tiempo con los tuyos.

Superas el estrés que te acompaña cada día. Cuando te llenas de valor y decides hacer algo como embarrarte las manos de pintura para colorear a una silueta de elefante, el estrés recoge sus pertenencias y se va.

Te puede interesar  León para colorear

Tus hijos crecerán en un ambiente sano y saludable. Colorear les hará desarrollar habilidades tempranas que tributarán a un desarrollo cognitivo elevado.

Y por último, ahorrarás una cifra elevada de tu presupuesto. No es lo mismo ir a un parque de diversiones que colorear. Además, la inversión para dibujar a un elefante será justa, barata y muy gratificante.

¿Te animas a colorear elefantes?