Gato para Colorear

Los dibujos de gato para colorear son patrones de figuras conocidas y reales, así que es bastante sencillo llevar a cabo esta tarea.

La relación del hombre con el gato se remonta a la antigüedad, ellos han sido venerados en Egipto como criaturas con poderes sobrenaturales, odiados a veces por desconocimiento, y amados por la mayoría de las personas que conviven con ellos aceptando su singularidad.

Alguien me dijo una vez que los perros tienen dueños, pero los gatos tienen empleados, por esa actitud de demandar que ellos tienen cuando te necesitan, pero de mantenerse indiferentes si no tienen ganas de compartir su tiempo contigo.

A los gatos se les atribuye la capacidad de absorber las malas energías del espacio que habitan, de contagiar su estado de relajación permanente, provocando que las personas puedan bajar su nivel de ansiedad.

Los gatos negros han sido alabados por misteriosos y majestuosos y, también odiados por atraer la «mala suerte«.

A los niños les gusta mucho colorear figuras de animales, y aun más si es uno conocido y tal vez comparta sus días en casa con ellos, o sea un personaje de películas o de dibujos animados de gatos.

Colorear Silueta de Gato

Gato para colorear

Para comenzar, ya sea para niños o adultos, lo mejor es colorear una silueta de gato sencilla.

Los más pequeños tendrán que cumplir con el reto de respetar los bordes de la figura y no pasarse con los colores, para que quede una silueta limpia.

El espacio vacío es un desafío de creatividad, ya que es necesario elegir los colores que vas a usar y en que forma los vas a distribuir.

También puedes lanzarte con unos trazos y agregarle los ojos, la nariz, la boca y los bigotes.

Gato Sonriente para Colorear

Gato para colorear

Aumentando el nivel de complejidad, este nuevo ejercicio tiene formas más definidas, así que colorear este gato sonriente será una tarea que requiere un poco más de habilidad y concentración.

Es probable que los niños pinten este gato con los colores de alguno que tengan en casa, o que vean pasar por los techos de los vecinos.

Comparte este momento con ellos, colaborando para que logren un mejor resultado. Quizás sea el inicio de una carrera artística!

Gatos para Colorear: mamá gata y su bebé.

Gato para colorear

La imagen familiar es la escena más tierna que a los niños les encanta tener. Colorear a esta mamá gata con su bebito pequeño te dará la oportunidad de explicarle que el amor no es exclusivo de la especie humana, enseñarles el valor de los sentimientos, hacerles ver como las mamás protegen, cuidan y aman a sus hijos.

Es otro aporte del arte, la enseñanza de lo que no se ve ni se toca, pero existe.

Gatos para Colorear: imágenes realistas

 

Gato para colorear

Esta figura es más real, un gato atento a algo que pasa, con sus patas delanteras erguidas, una actitud que seguramente hemos visto tantas veces en ellos.

Gato para colorear

 

 

Los colores que puedes aplicar para colorear la figura de los gatos son muy variados, pero básicamente, los más comunes son los siguientes y distinguen a los mininos por su personalidad particular:

Gatos negros: son cariñosos, tranquilos y muy intuitivos.

Gatos blancos:  limpios y presumidos de su blancura perfecta.

Gatos grises: suelen hacer muchas travesuras y son muy leales.

Gato naranja: es muy inquieto y juguetón.

Gatos tricolor: se caracterizan por su mal humor, aunque son muy mimosos cuando quieren. Casi todos los gatos de tres colores son hembras.

Gatos Carey:  tricolor, pero con manchas no definidas, tiene carácter muy fuerte y son independientes al máximo.

Gatos atigrados: llamado también barcino, son muy sociables, pero también celosos.

Gatos siameses:  muy sigilosos y dulces.

Gata Presumida para Colorear

Gato para colorear

La gata romántica, con su lindo collar, es un modelo para pintar con colores alegres con unos lindos ojos verdes.

Una figura que cuando esté terminada puede quedar muy linda en la pared del cuarto de las niñas.

Gato Famoso para Colorear: Tom

Gato para colorear

Tom y Jerry es la serie de dibujos animados más famosa, donde el gato persigue al ratón (sin éxito ) durante todas las temporadas.

Las tonterías e inutilidad de Tom han hecho reír a muchas generaciones de niños, y colorear su conocida silueta es un ejercicio que nos remonta al pasado con mucho cariño.

No dudes en compartir esta actividad con los niños, será muy gratificante.

Garfield para Colorear

Gato para colorear

La historieta de Garfield nació en 1978, pero la fama del gato creció con las películas de 2004 y 2006, además ha sido protagonista de numerosos videojuegos.

Un personaje entrañable, simpático y mañoso, como todos los gatos, que tendrás para pintar en un modelo sencillo, para que practiques tus habilidades artísticas.

Gatos con Patrones para Colorear

Gato para colorear Gato para colorear

Las siluetas de gatos para colorear con patrones de flores, círculos y tipo mandalas son para personas que ya tienen cierto dominio de la técnica de pintar, ya que hay que combinar muy bien los colores y respetar los espacios, sin pasarse de los bordes, lo que requiere habilidad para manejar los lápices de colores o los crayones.

Muchos pensaran que los dibujos para colorear, son solo juegos para niños, pero esto no es así. Iniciarse en la pintura de patrones es una buena forma de acercarse al arte, dando la posibilidad de que la creatividad se abra paso y genere una forma de expresión nueva.

Es tanto para los niños, como para los adultos, la oportunidad de aprender habilidades motrices que luego pueden servir en otras actividades o en distintas expresiones creativas.

Colorear figuras calma la ansiedad, eleva la autoestima, al ver la obra terminada como un logro personal, potencia la creatividad y genera un espacio donde se puede compartir, ya sea en familia o en una clase formal, la adquisición de saberes nuevos, que redundarán en beneficios en la vida cotidiana.

Es una forma primaria de acercamiento al arte que muchos creativos han hecho, por la facilidad en su ejecución.

Colorear imágenes, de cualquier modelo y patrón es una actividad lúdica y educativa que se utiliza mucho para fomentar en los niños el placer de crear.