
Las mejores aplicaciones para aprender idiomas
Siempre es buen momento para aprender un nuevo idioma, ya que eso te permite crecer y expandir tus conocimientos. Afortunadamente, hoy en día y gracias a los avances tecnológicos, hay muchas aplicaciones para móviles diseñas exclusivamente para ese fin: hacer que las personas puedan obtener conocimientos básicos sobre algún idioma.
Es por ello que en esta revista digital te proporcionaremos una lista de las mejores aplicaciones para aprender idiomas; así que ya no hay excusas para no estudiar.
3 aplicaciones para aprender idiomas
Saber algún idioma es algo clave en el mundo actual, ya que te puede abrir muchas puertas; incluso, te ayuda a desarrollar tu crecimiento personal, cuanto más sepas, mejor. Sin embargo, aprender un idioma no es algo que sucede de la noche a la mañana, es un proceso que conlleva tiempo y práctica.
Afortunadamente tu móvil es ese aliado que necesitas para acompañarte en el camino ¿Cómo?, pues gracias a los constantes avances de la tecnología se han creado nuevos métodos o en este caso aplicaciones, que te ayudarán a aprender diferentes idiomas.
Duolingo
Se trata de una aplicación muy buena para aprender idiomas como el inglés, alemán, portugués, francés, entre otros, de una forma simple y divertida. Hoy en día hay más de 100 millones de usuarios en esta plataforma, y es que sin duda alguna lo vale.
Su interfaz es intuitiva, permitiéndote avanzar a tu ritmo; al comienzo te proporciona una enseñanza básica y a medida que vas avanzando el grado de dificultad aumenta. Si te equivocas en alguna actividad, te indicarán el error que tuviste, y si aciertas te elogiarán; sin duda es una aplicación muy entretenida.
Babbel
Esta aplicación es muy completa y te ayudará a aprender mejor un idioma, o los tantos que desees; actualmente dispone de 14 lenguas, entre las cuales están el holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, polaco, entre otras.
Cabe resaltar que para poder aprovechar de todo lo que ofrece y tener unos cursos más completos, necesitarás una suscripción, aunque puedes probar la primera lección de forma gratuita.
Sin embargo, la versión gratuita es bastante completa, ya que incluye 40 clases; así que si deseas aprender un idioma de forma gratuita, puedes utilizar con confianza esta aplicación.
Busuu
Con más de 80 millones de usuarios, esta aplicación es una de las más utilizadas cuando de aprender un idioma se trata; ya que proporciona 12 idiomas diferentes como; inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y mandarín.
Hay cursos completos, revisiones de ejercicios, entrenamientos de acento, consejos gramaticales, e incluso un certificado, pero esta última opción es posible solo es el Premium; sin duda hay un sinfín de actividades muy completas.
Al comienzo puedes iniciar con una prueba de nivel para realizar actividades conforme a lo que sepas; esto es bueno en caso de que no seas principiante. Ahora si quieres comenzar desde cero también lo puedes hacer.
Hasta aquí llegamos con las recomendaciones. Sin duda estas son tres de las mejores aplicaciones que existen para aprender un idioma, así que ya no hay excusas o limitaciones para dominar una nueva lengua; ya que gracias a la tecnología lo puedes hacer incluso desde la comodidad de tu hogar.