Peligro del frío: Debes mantenerte caliente
Dependiendo del lugar donde vivas, tu enemigo puede ser el frío o calor. En esta oportunidad no enfocaremos en el peligro del frío, ya que no siempre es bueno estar a pocos grados.
Para mucho el sueño es comprar una Estufa de Picon, otros desean un aire acondicionado, otros compran aparatos para controlar la humedad, etc. Lo cierto es que todo queremos comodidad, pero más allá del confort estos aparatos nos ayudan a cuidar nuestra vida.
El peligro del frío
Exceso de frío puede provocar daños graves al organismo, siendo la hipotermia uno de los efectos más peligrosos. Si no sabes de qué se trata, no es más que un descenso de la temperatura corporal superando los límites saludables, 35 grados celsius.
La hipotermia se puede manifestar con temblores, confusión, pérdida de la coordinación, entre otros males. Los casos más graves pueden terminar en coma o muerte.
Lesiones en el cuerpo por el frío
La piel se puede enrojecer como señal de una lesión en la piel, lo que su vez provoca entumecimiento y mucho dolor. Si hablamos de una congelación extrema, la piel se puede perder, incluyendo los músculos y nervios.
¿Te duele la piel? es necesario que visite al médico, y ve pensando la mejor forma de controlar el clima dentro de casa.
Las defensas del organismo
El sistema inmunológico se debilita cuando te expones mucho al frío, esto aumenta la probabilidad de que aparezcan enfermedades. Además, las temperaturas bajas suelen producir problemas pulmonares y cardíacos.
Otros efectos del frío que debes conocer y evitar
Estos son otros efectos que puede provocar exponerse mucho tiempo a temperaturas más bajas de lo recomendado.
- Deshidratación por frío: debido a las temperaturas bajas, las personas orinan más, esto se traduce a que el cuerpo experimenta deshidratación. Aunque no lo creas es así, no solo el calor provoca deshidratación.
- Problemas de salud mental: la confusión que provoca el frío puede empeorar las enfermedades mentales, tales como la depresión, la ansiedad y el estrés.
Cuidados para mantener una temperatura estable
Te recomendamos hacer uso de sistemas de calefacción, y ropa adecuada. Debes estar muy bien abrigado para evitar todos el peligro del frío que mencionamos antes.
Si te llegas a sentir mal de salud, es importante que corras a un médico. Tomar alimentos calientes también puede ser una gran ayuda.
Hacer ejercicios, caminar, y mantenerte en movimiento es una buena idea si quieres mantener tu cuerpo cálido.
¿Dónde comprar productos de climatización?
Te hemos dejado un enlace al comienzo de este artículo con un ejemplo de lo que puedes necesitar si quiere controlar el frío en casa.
Si profundizas más seguro vas a encontrar productos más interesantes. El único objetivo es que disfrute de un buen clima en casa.
¿Qué esperas? Prepárate para que nada malo te acontezca, es mejor prevenir que luego enfrentar el peligro del frio.
Si no sabes comprar por internet, es tan simple como hacer un par de clics. De igual forma visita el enlace y verás que es muy sencillo.