Avión para colorear

Casi que se puede aseverar que cuando tu peque estaba bebé seguramente utilizaste la figura y movimiento del avioncito para sacarle risas y carcajadas. Nuevamente se hace presente esta figura ahora como un Avión para colorear.

Y es que más allá del género, los aviones siempre han sido un icono infantil, con evidente preponderancia a los varones lógicamente, sobre todo cuando alcanzan cierta edad. Así que dedicar este apartado a esta iconográfica figura será incluso una oda.

Otra manifestación o práctica bastante regular son los conocidos plegados de aviones, una labor que se usa con fin recreativo, pero también para fomentar destrezas.

Avión para colorear

Avión para colorear

Un avión para colorear

Lógicamente cuando hablamos de un avión para colorear nos referimos a una figura plana, realizada en algún material que permita visualizar los trazos con facilidad. Sin embargo, más allá de que se trate en primera línea de un objeto de una sola dimensión podemos hacerlo especial.

¿Qué pequeño no ha soñado con ser un aviador? Tal vez tú que lees estas líneas rememoras tus propios recuerdos y pretensiones de volar, no tan solo un avión, un jet, un cohete. Así que estas figuras que representan este vehículo aéreo siempre se ganan un lugar con los niños.

¿Incluso, quien no jugo de pequeño con el muy conocido Juego del avión o rayuela? Entonces elegir darle a nuestro pequeño un avión para colorear es también conectarlo con nosotros e igualmente conectarnos con nuestro niño interior.

Desbloquear destrezas a través de actividades con Avión para colorear

Toma en cuenta que fomentar estas agilidades ayuda a desbloquear destrezas a través de actividades para colorear, pues estas forman parte de las dinámicas que deben incorporarse para desarrollar mejor la motricidad fina en los niños.

Animar este tipo de actividades como lo es un avión para colorear ayuda a estimular la parte derecha del cerebro que es la encargada de los procesos creativos. Esta parte es la encargada de las emociones, sensaciones y habilidades visuales y auditivas.

Así que optar por herramientas de este carácter para impulsar o afianzar los aprendizajes de tu hijo es un proceso bastante positivo. En la medida que se practique con cierta regularidad para alcanzar desarrollo y destreza será incluso más favorable.

La utilización del color como un aliado

La percepción del color en los niños como todos se avizora por etapas, de bebé no logra percibirlos todos, solo hasta su cuarto mes percibe los más brillantes. Pero llegado los cinco años o la etapa preescolar ya es un momento donde incluso toman partido por algunos.

Así que si estás interesado en un avión para colorear seguramente hablamos de un niño justamente en esta etapa. Entonces notarás la predisposición de tu pequeño hacia un color particular, uno que es de su agrado.

Recuerda que los colores inciden en las personas pues tienen un carácter psicológico sobre la percepción de ellos y esto también se liga directamente a los aprendizajes. De esta forma unos colores denotan ciertas características o predisponen ciertas conductas con respecto a otros.

Coloreando con los colores primarios

Es posible que por estrategia los primeros colores que propicies para que tu pequeño utilice sean los primarios, que sin duda son una buena elección, pues son llamativos, no en vano son la base de una gama de secundarios.

Así también decidir en delegar la elección a tu peque y también resulte en una predisposición a ellos y es que son colores que le son familiares, porque son de aquellos que primero lograron captar.

Un avión para colorear

Y si nos detenemos a hablar de figuras, pues también forman parte del entorno natural del niño. Así que utilizar un avión para colorear seguramente no solo es apropiado, familiar, sino sobre todo bien recibido por parte de tu pequeño.

Diversos son los modelos o plantillas que puedes ubicar para dispensarla a tu pequeño para realizar la labor de colorear. Lo importante es que las primeras ediciones sean modelos menos sofisticados, más bien buscando líneas redondas.

En principio un dibujo o un impreso de este estilo presenta un modelo un poco más infantil y en cierto sentido más enternecedor para que tu peque lo trabaje. Luego puede seguir progresando con aviones más avanzado, tipo guerra, retro, pasajeros…

Gusto o predilección por cierto modelos de aviones

Como te hemos conversado los aviones son un icono en la vida infantil, así que este estilo de vehículos aéreos se ha hecho de un lugar importante en las lides infantiles. Tanto es lo que decimos que puedes seguramente sin rodeos identificar dibujos animados predilectos de tu peque.

Seguramente a tu propio pequeño le preguntes que avión para colorear le gustaría y acabaría por mencionarte un par al menos de una película animada donde todo giraba en torno a aventuras de carros y aviones.

Preparar las condiciones para una actividad gratificante

No pierdas de perspectiva que se trata de una labor de tipo recreativa con carácter manual que debes ofrecer a tu pequeño. Así que preparar las condiciones para una actividad gratificante será vital para que tu peque se entusiasme y le quede gusto por actividades plásticas a futuro.

Procura no tomar la actividad como un pasatiempo exclusivamente, aunque en cierta medida lo será, y seguramente con un avión para colorear será uno muy entretenido. Con esto queremos aclarar que no se trata de una actividad desestimable, por el contrario, es de gran provecho.

Entonces preparar condiciones necesarias será positivo para tu niño. Ubica en primer lugar un momento donde tu niño pueda entregarse con libertad al proceso creativo. Luego establece una zona confortable donde este cómodo y no incomode a otros miembros de la familia.

 

Un arte proveniente de una sesión de colorear

Cuando tu pequeño haya terminado su labor, felicítalo por sus esfuerzos, esto lo motivará a tomar nuevos retos. Incluso si no logro culminar el trabajo recuerda que se trata de un arte proveniente de una sesión de colorear ¿Que artista hace una obra de una sentada?

Si consigue motivación y educación positiva terminado su avión para colorear seguramente querrá repetir la experiencia con otros formatos u otros colores. Lo importante es motivar la imaginación y fomentar la creatividad por medio de esta metodología que te proponemos.