Caballo para colorear

El  caballo forma parte de una selecta lista de animales que todo pequeño disfruta dibujar y colorear, principalmente debido a su increíble porte y belleza.

Y es que no es para menos, desde que el caballo fue domesticado hace más de 5000 años en Kazajistán ha formado y continúa formando parte de nuestra vida de una forma bastante especial.

Normalmente a los niños suelen agradarles en gran manera e incluso sueñan con cabalgar algún día uno de ellos.

Y más allá del deseo de dar un paseo acaballo, son muy llamativos y bonitos, esto hace que  los niños simplemente suelan amarles y apreciarles.

Por esta y muchas otras razones, hoy te mostraremos un conjunto de varios caballos para colorear que sabemos impulsaran la creatividad y la imaginación de tu niño a niveles más avanzados.

Caballo sencillo para colorear

Caballo sencillo

Caballo sencillo

Creemos que es oportuno comenzar con este diseño sencillo y simple que seguro te servirá como herramienta introductoria para animar a tu pequeño a colorear.

Evidentemente es un dibujo que es ideal para los más pequeños y estamos seguros de que con él podrás persuadir a tu niño de que comience a familiarizarse con este tipo de actividades.

También te sugerimos que juegues con toda la gama de colores que tienes a tu disposición para darle paso a la creatividad e imaginación de tu niño.

Caballo divertido para colorear

Caballo divertido

Caballo divertido

Ahora te presentamos otro diseño sencillo que al igual que el anterior, te servirá para animar en primera instancia a tu pequeño a colorear.

Muchas veces la utilización de un dibujo animado o caricaturesco es la clave para poder introducir a un niño a realizar algún tipo de actividad educativa.

Y por supuesto dentro de estas actividades se encuentra el colorear, especialmente si hablamos de niños muy pequeños.

Por eso hemos decidido presentarte este bonito y divertido caballo sonriente con gafas oscuras que de seguro tú niño disfrutará y se entretendrá coloreando.

Caballo bebe para colorear

Caballo bebe

Caballo bebe

Nuevamente te presentamos otro diseño básico el cual ilustra a un caballo bebe para colorear.

En conjunto con el diseño que te presentamos anteriormente, los caballos bebes (o crías de caballo) también son muy llamativos, bonitos y pueden ser de gran utilidad para que tu niño coloree.

También representa una buena oportunidad para que usted como Padre pueda hablarle un poco sobre la naturaleza de los caballos.

Por ejemplo, podrías aprovechar de comentarle que a las crías bebes de los caballos cuando son machos se les conoce como: potros o potrillos.

Y cuando las crías son hembras se les conoce con los nombres de: potras o potrancas.

De esa forma estarías incentivando tanto la creatividad e imaginación como la adquisición de conocimientos por el mundo animal en el cerebro de tu pequeño.

Caballo saltando con jinete para colorear

Caballo saltando con jinete

Caballo saltando con jinete

Ahora incrementamos un poco la dificultad y te presentamos este diseño de un caballo saltando un obstáculo con su jinete.

Como bien sabemos, la equitación es un deporte de montar a caballo de talla olímpica bastante conocido y apreciado por muchas personas.

Dentro de este deporte se encuentra la disciplina del “salto ecuestre”, el cual puede que tu niño conozca o no (evidentemente es algo que dependerá de muchos factores).

Sin embargo, sin importar si tu niño conoce o no de este deporte, la figura de un jinete saltando con su caballo no deja de ser bastante impactante y llamativa.

Particularmente este diseño representa un nuevo reto de dificultad para tu niño, pero creemos que es una excelente opción para darle continuidad al desarrollo de sus habilidades cuando este domine todo los dibujos anteriores.

Caballo con princesa para colorear

Caballo con princesa

Caballo con princesa

En contraste con el diseño anterior, también te presentamos este dibujo que evidentemente es ideal para las niñas.

Hemos decidido incluir este diseño porque puede que el dibujo con el jinete quizás sea un poco más masculino y es necesario que también te proporcionemos un diseño con un tono femenino.

En el caso de nuestras niñas, sabemos que aman las princesas y este factor puede ser determinante para que sus habilidades coloreando puedan exhibirse a través de este diseño.

Al  igual que el dibujo del jinete, este también representa un gran reto, sin embargo también es una excelente oportunidad para seguir fomentando el crecimiento de la creatividad e imaginación de nuestras niñas.

Caballos enamorados para colorear

Caballos enamorados

Caballos enamorados

Continuando con un diseño un poco más complicado que los primeros, te presentamos este par de enamorados.

La escena que se ilustra incluye a un caballo y  a una yegua compartiendo de una forma bastante atractiva e interesante.

Es muy probable que este tipo de escena sea más del agrado de las niñas que los niños, aunque de igual forma representa una buena oportunidad para seguir avanzando en sus habilidades.

Como sugerencia personal, puedes incluir el diseño del caballo bebe o potrillo y constituir una “familia”, a modo de seguir contribuyendo e incentivando la imaginación de tu pequeño o pequeña.

Caballos corriendo para colorear

Caballos corriendo

Caballos corriendo

Ahora te presentamos este diseño de dos caballos corriendo con un bonito paisaje.

Naturalmente cuando pensamos en caballos es inevitable no imaginarlos corriendo, de hecho esto es parte de su naturaleza, ya que el caballo suele empezar a correr luego de algunas horas de haber nacido.

En vista de esto, sabemos que este dibujo recibirá una buena aceptación por parte de tu niño y de esa forma se animará a colorearlo.

Adicionalmente, también representa una oportunidad para seguir subiendo en la complejidad de los diseños que ya te presentamos anteriormente.

También puedes comentarle como dato interesante (para incentivar el aprendizaje) que la velocidad máxima que pueden alcanzar los caballos cuando corren se encuentra registrada en unos 65 km/h.

Rostro de caballo para colorear

Rostro de caballo

Rostro de caballo

Para finalizar con todas nuestras propuestas, hemos decidido subir nuevamente un poco más la dificultad de los dibujos.

Este diseño para colorear que ahora te presentamos evidentemente exige un dominio un poco más avanzado en las habilidades de nuestro niño.

Este rostro bastante detallista y profesional llevará la experiencia de colorear de tu niño a un nuevo nivel con la enorme cantidad de trabajo que necesitará para poder hacerlo bien.