Peces para colorear

Nos introducimos al universo marino y fluvial para presentarte en esta oportunidad uno de los animales preferidos para colorear por nuestros pequeños: los peces.

Miles de formas y colores tenemos a nuestra disposición con la gran variedad de estos animalitos que encontramos en nuestro planeta.

Por eso estamos seguro de que la imaginación y creatividad de tu niño no parará de crecer con este conjunto de dibujos que hoy te presentaremos.

También es una excelente oportunidad para nutrir de conocimientos a tu niño acerca del mundo marino y fluvial, los peces, sus características y mucho más.

Te animamos a que nos acompañes a lo largo de este artículo y tomes en consideración todas las recomendaciones que te sugeriremos para un aprendizaje más efectivo por parte de tu pequeño.

Pez payaso para colorear

Pez payaso

Pez payaso

Comenzamos nuestro listado con uno de los peces más demandado y preferido para colorear por los niños de hoy en día.

Ya sea que hayan visto o no la película nemo, el pez payaso es sin duda una particular especie muy llamativa y especial.

En cuanto a la información que puedes compartirle a tu pequeño, puedes empezar comentándole que los peces payasos también son conocidos como peces de las anémonas y que son originarios de los arrecifes de coral del indo-pacifico.

Así como también puedes enseñarle que este pez (según su especie) puede variar de coloración en su piel en un grupo de distintos tonos (rojo, amarillo, naranja, rosa, negro, blanco).

Caballito de mar para colorear

Caballito de mar

Caballito de mar

Seguimos con otra especie de peces muy apreciada por los pequeños a la hora de colorear, el caballito de mar.

Singulares, únicos y muy llamativos; el caballito de mar sin duda sigue trascendiendo de generación en generación ganándose nuestro aprecio y atención durante la etapa de nuestra niñez.

Puedes explicarle a tu niño que los caballitos de mar viven en aguas tropicales y templadas y se pueden conseguir en varias partes de nuestro planeta (océano atlántico, pacifico central, indo-pacifico, mar rojo y mediterráneo).

Coméntale que también son llamados hipocampos y que su etimología nace de dos palabras del griego clásico: Hippo (caballo) y Kampos (monstruo de mar).

Adicionalmente también puedes enseñarle a tu pequeño que es el único pez que tiene la capacidad de nadar de una forma totalmente vertical.

Piraña para colorear

Piraña

Piraña

Ahora te presentamos a uno de los peces más buscados para colorear que probablemente tu niño ya conozca debido a su popular utilización en dibujos animados y películas.

Estamos seguros de que este particular pez siempre ayudará a tu pequeño a expandir sus habilidades y conocimientos, así como también te sugerimos que aproveches la oportunidad para enseñarle muchas cosas interesantes.

Por ejemplo, puedes mencionarle que la piraña constituye el término para agrupar a un conjunto de peces de naturaleza fluvial  que exhiben un apetito bastante particular por la carne.

También puedes enseñarle que las pirañas son peces que solo viven en los ríos de aguas cálidas de Sudamérica y en algunas partes de Centroamérica, y que también que son muy populares por sus dientes muy afilados.

Pez gato para colorear

Pez gato

Pez gato

Esta es otra especie muy llamativa y que de seguro representa una buena oportunidad para que tu niño aprenda y expanda sus habilidades creativas.

Los particulares “bigotes” del pez gato siempre llaman la atención de nuestros niños y en vista de esto, consideramos importante que le expliques de qué trata esto.

Por ejemplo, puedes enseñarle que en realidad se tratan de tentáculos o barbillas que se extienden en varias direcciones desde su mandíbula.

Y como  estos se asemejan un poco a los bigotes de los gatos, de allí deriva su particular nombre, aunque en realidad el término (pez gato)  agrupa a más de 3000 especies de peces.

También puedes comentarle que los peces gatos los encontramos tanto en aguas saladas como en aguas dulces, y que también poseen otros nombres como: siluros o bagres.

Pez betta para colorear

Pez betta

Pez betta

Continuamos con nuestra lista e introducimos el dibujo de otro pez que también destaca por su particular belleza y singularidad.

Es muy probable que a tu niño le haya llamado la atención su morfología, ya sea si lo haya visto en una película o en un acuario.

En vista de esto, estamos seguros de que constituye una buena oportunidad para incentivar a tu niño a colorear y compartirle un poco de su naturaleza.

Puedes comentarle que se trata de un pez de agua dulce  que es originario del sudeste asiático (Tailandia y Camboya).

También puedes mencionarle que se le conoce como pez luchador de Siam, y que gracias al proceso de cría selectiva hoy podemos contar con una gran variedad de peces betta de muchos colores (rojo, azul, verde, morado, naranja, negro y muchísimos más).

Pez ángel para colorear

Pez ángel

Pez ángel

El escalar o pez ángel también es otra especie muy llamativa y hemos decidido presentarte este dibujo para que tu niño se divierta y aprenda coloreando.

Al igual que algunas de las especies anteriores, es muy probable  (si tu niño ha visto un acuario o alguna película animada de peces) que ya conozca un poco del pez ángel y sepa identificarlo.

Por eso te animamos a que expandas sus conocimientos, comentándole acerca de su naturaleza e incentivándole a colorearlo.

Puedes comentarle que se trata también de una especie de agua dulce, y que de hecho su habitad es de ambientes pantanosos y de  aguas que poseen vegetación densas y limosas.

Pez espada para colorear

Pez espada

Pez espada

Para finalizar nuestro listado, subimos un poco de tamaño y te presentamos el siguiente pez espada para colorear.

Realmente sabemos que no es necesario que te mencionemos si el pez espada es especial o no, o si realmente tiene la capacidad de captar la atención de los niños.

Esto es algo que es evidente, e incluso su nombre rápidamente hace que nos sintamos atraídos por esta particular especie marina.

Como dato interesante puedes comentarle a tu niño que este pez alcanza hasta los 4 m de longitud e incluso puede pesar un poco más de media tonelada.

Además, puedes comentarle que su pico recibe el nombre de “espada” no solo por su forma, sino porque también el pez lo utiliza como arma para atacar a sus presas y defenderse de sus depredadores como todo un gladiador.