
Cómo controlar la ansiedad por comer
Seguir el camino hacia la alimentación saludable es un poco difícil, sobre todo si siempre se han llevado malos hábitos; sin embargo no es algo imposible, y en esta revista digital te ayudaremos a conseguirlo.
El cambio en los hábitos no debe hacerse de forma radical, puesto que esto ocasionaría estrés y desánimo en quien lo haga. Por ello, un consejo siempre será adaptarse al nuevo estilo de vida poco a poco.
Como todo cambio suele conllevar una serie de dificultades, pero por ello no debemos rendirnos. En el caso de la alimentación, suele ser muy común, sobre todo en las primeras semanas, tener muchas ganas de comer. Por ello, en esta revista digital, te daremos algunos tips para controlar esa terrible ansiedad.
¿Cómo controlar la ansiedad por comer?
A todos nos ha pasado que en el proceso de seguir una alimentación saludable, nos vemos atacados por la ansiedad de comer. Esto puede ser controlado siguiendo algunos tips:
Evita el azúcar en tu dieta
Los azúcares suelen crear dependencia; así que si consumes alimentos con elevada cantidad de azúcar, lo más probable es que no podrás dejar de hacerlo. De hecho, las grandes cantidad de azúcar suelen producirte la posterior ansiedad, que tanto deseas alejar. Por ello, una excelente opción es que los elimines de tu dieta poco a poco.
Mantente siempre hidratado
Muchas veces las personas suelen confundir hambre con sed. Así que si sientes que tienes hambre y ansias de comer, es probable que lo que tengas sea sed. Mantenerse hidratado no solo hará que te encuentres saludable, también hará que dejes poco a poco de sentir ansiedad en comer algo. Así que la próxima vez que sientas una ansiedad incontrolable, toma un vaso de agua.
Hacer ejercicio
El ejercicio es fundamental para lograr una vida, mente y cuerpo sano. Al hacer ejercicio tu cuerpo y tu mente se liberan del estrés y a su vez con ello, te olvidarás de la ansiedad y poco a poco será cosa del pasado.
No te saltes ninguna comida
Un grave error que cometen las personas cuando desean comer sano, es saltarse las comidas, no desayunar o no cenar. Esto es un grave error, porque al saltarte las comidas, evidentemente tendrás hambre, la ansiedad de atacará y terminarás comiendo más de la cuenta y de forma desesperada.
Lo correcto es moderar las cantidades y comer alrededor de 5 comidas al día. Eso sí, siempre manteniéndolas saludables.
Hacer actividades que despejen tu mente
Muchas veces las situaciones de estrés e incluso de aburrimiento desencadenan en una sola cosa: comida. Pues sí, muchas personas cuando se sienten aburridas o con mucho estrés, suelen tener episodios de ansiedad por comer. Para controlar esto, es fundamental liberar nuestra mente; por ello, las actividades de relajación o meditación son buena idea, además de otras actividades que disfrutes realizar como pinturas, música, salir a dar un paseo, entre otras.
Sin duda alguna la ansiedad por comer es una de los obstáculos que se te presentarán en tu camino de la dieta saludable. Sin embargo, puedes evitarlo siguiendo estos tips que tenemos en esta revista digital.