Conejo para colorear
El conejo es un animalito bastante particular que posee la capacidad de cautivar fácilmente a los niños y niñas, convirtiéndole en una excelente alternativa a la hora de colorear para nuestros pequeños.
Ya sea por su hermoso pelaje o por su continuo uso en series animadas, películas etc; el conejo sigue trascendiendo en el tiempo como uno de los animales preferidos para dibujar y colorear.
Es probable que todos alguna vez hayamos desarrollado alguna afinidad por ellos e incluso hayamos querido tener uno como mascota para poder abrazarlos (ya que tienen un aspecto muy “apapachable”).
Reconociendo la importancia que acabamos de describirte, hemos decidimos presentarte hoy un grupo de conejitos para que tu pequeño se divierta y comience a trabajar su creatividad y su imaginación mientras los colorea.
Conejo simple para colorear
Comenzamos con este diseño bastante básico, sencillo y simple; que sin duda será de gran ayuda en el proceso de iniciación de tu pequeño por la práctica de colorear.
En cuanto a la gama de colores que debería utilizar, sabemos que aunque los conejos sean popularmente identificados con pelaje blanco, pardo y grises; existe una gran variedad de tonalidades y degradados para describirlos.
Así que te animamos a no poner limitaciones en cuanto a los colores a utilizar, sino todo lo contrario, es decir: que incentives la creatividad de tu niño en cuanto a esta consideración.
También puedes aprovechar para enseñarle un poco sobre la naturaleza del conejo.
Por ejemplo, puedes comentarle que existen muchas variedades en el mundo y que en algunos casos llegan a medir y pesar unos 50 cm de longitud y 2,5 kg.
Conejo “Bugs Bunny” bebe para colorear
El segundo diseño que te presentamos trata del conejo animado más conocido en el mundo: Bugs Bunny de los Looney Tunes.
Aunque sabemos que la versión adulta es la más popular, hemos decidido incluir en esta oportunidad la versión bebe para que tu pequeño lo coloree.
A pesar de que en la actualidad quizás no sea tan conocido (como lo fue nuestro tiempo), debemos recalcar que Bugs Bunny junto a Mickey Mouse poseen el importante honor de ser los dibujos animados más grandes de todos los tiempos.
Así que… si tu niño ya conoce a Bugs Bunny, estamos seguros de que disfrutará mucho colorear este bonito y tierno dibujo.
Conejo “Rabbit” para colorear
Continuamos con otro importante conejo animado que de seguro formó parte de tu infancia, se trata de rabbit de Winnie the Pooh.
Aunque, al igual que con Bugs Bunny, estos quizás sean dibujos animados menos populares para nuestra actual generación, no podemos dejarlos de lado.
De hecho, estos siguen siendo importantes, y en el caso de rabbit sabemos que Disney aún continúa haciendo uso de su imagen junto a Winnie the Pooh.
De esa forma, hemos decido hoy también incluir a rabbit en esta lista de conejos para colorear, ya que estamos seguro de que tu pequeño le gustará mucho, en especial si ya ha visto las series animadas de Winnie the Pooh.
Conejo de peluche para colorear
En la introducción te comentamos acerca de la “apapachable” características que poseen los conejos y ahora te mostramos ese bonito peluche para colorear.
Con este dibujo se logra consolidar la unión dos elementos (los conejos y los peluches) que nuestros niños suelen amar en gran manera.
Independientemente si tu niño posee o no uno de estos en su habitación, creemos que es un buen diseño para incentivar a tu pequeño a colorear.
Familia de conejos para colorear
Ahora subimos un poco la complejidad de los dibujos, y te presentamos este bonito grupo o familia de conejos para que tu niño coloree.
Aunque a decir verdad, puede que el diseño te siga pareciendo sencillo, la incorporación de varios conejitos es de mucha utilidad para que tu niño siga escalando en sus habilidades.
De igual forma esto puede ser una excelente oportunidad para enseñarle a tu pequeño un poco acerca de la biología de los conejos y como ellos se reproducen.
Por ejemplo, puedes explicarle que las hembras alcanzan su pubertad tan solo a 10 semanas de haber nacido, pero no se recomienda que comience su vida reproductiva hasta unos 4 meses y medio de vida aproximadamente.
También puedes comentarle que el periodo de gestación dura 32 días y que una conejita puede dar a luz entre 4 y 12 conejitos bebes a los cuales se les llama gazapos.
Conejos con paisaje para colorear
Continuamos incrementando ligeramente la dificultad de los dibujos y ahora te presentamos a varios conejitos con un bonito paisaje.
La incorporación de estos nuevos elementos que puedes visualizar en la imagen ayudará notablemente a estimular la actividad mental de tu niño a nuevos niveles.
Evidentemente es un diseño que es ideal para cuando tu niño domine todos los dibujos anteriores.
También puedes aprovechar para comentarle un poco sobre el habitad de los conejos.
Explícale que estos son animalitos que viven en grupos y en muchos ambientes, por ejemplo: áreas secas cercanas al mar, bosques, campos extensos e incluso en parques.
Coméntale también que debido a la acción del hombre los conejos han tenido que adaptarse a muchos entornos diferentes y que por eso hoy en día podemos encontrarlos en muchas partes.
Conejo caminando en el bosque para colorear
Para finalizar te presentamos otro bonito paisaje que en esta oportunidad alberga a un animado y sonriente conejo caminando por un bosque.
Semejante a nuestro dibujo anterior, este diseño también tiene como objetivo llevar a tu niño a un nuevo nivel en la práctica de colorear.
Particularmente en este último dibujo podrás notar que los detalles se han incrementado y evidentemente tu niño se verá mucho más exigido.
Te sugerimos que la introducción de este dibujo en las actividades de tu niño no se le sea presentado hasta que domine muy bien todos los anteriores.
Estamos seguros de que este nuevo reto, lleno de árboles y detalles será una herramienta importante para evaluar los avances de tu niño y seguir estimulando su imaginación y creatividad.