Google anuncia suspensión de negocios comerciales con la compañía China Huawei

Una nueva noticia ronda en el mundo tecnológico, y esta vez los implicados son nada más y nada menos que dos grandes de la industria: Google y Huawei. Pues el gigante Google ha decidido suspender sus negocios con la empresa China Huawei; bloqueándola totalmente de las aplicaciones y del servicio de Android.

Esto sin duda causo un gran revuelo en las redes sociales y, por supuesto, una sorpresa por parte de los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente de dicha marca ¿Qué pasará ahora con Huawei? ¿La suspensión será definitiva? ¿Cómo afectará esto a los dispositivos móviles?, todo esto y más te lo contamos en esta revista digital.

Google rompe relaciones con Huawei

Google ha suspendido sus actividades comerciales con la empresa China Huawei, lo cual afecta notablemente a los dispositivos, puesto que no podrán contar con la versión de Android; de tal forma que perderán el acceso total a los servicios del Play Store, Gmail, YouTube, entre otros servicios de Google, solo se les permitirá usar componentes de código abierto.

La prohibición afecta a los dispositivos futuros, es decir que aquellos que ya están en el mercado, no pasarán por este problema; aunque claramente las actualizaciones se retrasarán, ya que Huawei tendrá que esperar que estén disponibles en AOSP.

Además, tampoco está muy claro si los dispositivos existentes podrán hacer uso de los futuros servicios que implemente la compañía Google; aunque lo más seguro es que no. Sin embargo, aún hay muchas discusiones internas sobre el caso y sobre los servicios que se verán afectados.

¿Cuál fue el motivo?

Es importante resaltar que esta ruptura se dio luego de un decreto emitido por el gobierno de Donald Trump, en donde añadieron a Huawei a la lista negra; es decir, a la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden realizar negocios comerciales. Y es que el gobierno acusa a Huawei de espionaje; sin embargo, la empresa rechaza totalmente esas acusaciones.

Te puede interesar  Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

La noticia de Google causó un gran revuelo definitivamente. Sin embargo, ahora se ha sabido que otras grandes compañías estadounidenses también planean terminar con la relación que tienen con el fabricante chino.

Según algunas fuentes de la compañía, los fabricantes de chips como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, han anunciado de forma interna, que por los momentos Huawei no estará en sus planes. Sin duda todo esto afectaría aún más a la empresa China.

Futuro de Huawei

En vista de lo sucedido, puede que Huawei comience a implementar su propio sistema operativo. Hay que recordar que ellos ya tenían previsto la creación de uno propio, esto en caso de que alguna vez surgiera una situación en la que no pudiesen utilizar otros sistemas operativos como Android; y por lo visto ese día llegó.

Así que a Huawei no le quedará de otra que recurrir a su propio sistema operativo. Aun no se conoce mucho sobre él, pero aparentemente se llamará “HongMeng OS”, y estará basado en el sistema operativo Linux, el mismo en el que está basado Android.

Sin duda el futuro de la empresa no es muy prometedor, ya que si la ruptura llegase a ser permanente, sería un fuerte golpe para el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.