Imagenes navideñas para colorear

¡Llega la época de la alegría, la esperanza, la renovación de la fe!; del reencuentro familiar y de los regalos que se pueden comprar o se pueden hacer con creatividad, cariño y poniéndole el toque personal a éstas imagenes navideñas para colorear.

Hacerles la carta a los Reyes Magos, a Santa Claus, al Niño Dios y a todos esos seres de luz benevolentes que cada año vienen a traernos regalos, sonrisas, emociones y decirnos que nos portemos bien, son más hermosos si tienen una imagen coloreada con amor.

Hacerle una tarjeta a nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos o al señor que cuida de nuestra calle.

A la maestra y amigos del cole o a quien nos gusta, es más bonito si tiene mucho de tu parte.

Por eso estas imagenes navideñas para colorear tienen más valor porque nos servirán para mucho, incluso para adornar el árbol de Navidad, las paredes, puertas, nuestros salón de clases o donde hacemos deporte.

¡Vamos a hacer todo más feliz con nuestros lápices de colores, tijeras de punta de goma, cartulinas, pegamento y sobre todo con nuestro cariño y buena voluntad!, ¡ADELANTE!

Imagenes navideñas para colorear de coronas de adviento

Comienza el mes de diciembre y ya hay que ir dando un buen ambiente.

La primera sugerencia es colocar imagenes navideñas para colorear de las coronas de adviento.

Las mismas se componen de ramos de pino natural o artificial y cuatro velas; son una forma de demostrar lo entrelazado que es el amor familiar.

Las velas y lazos significan: honor, respeto, humildad, caridad, perdón, buenaventura y fe.

Te invitamos a imprimirlas y darles los colores que gustes a las velas, a las ramas y crear “entornos de luz”, con rayitas en derredor.

Puedes colocarles en: el Árbol de Navidad: Unas 6 pequeñas imagenes navideñas para colorear de la corona de adviento, pintadas a tu gusto, las recortas y pegas en cartulina.

Abre un pequeño hoyo  (con ayuda de tus padres), ata un hilo y luego cuélgalas. ¡Todo hecho por ti!

También puedes imprimir una grande, colocarle arriba “FELIZ NAVIDAD” y debajo ¡BIENVENIDOS!, luego la coloreas y colocas en la puerta de la casa. Gran detalle para las visitas.

Y podrías imprimir unas medianas (2 en una página), colorearlas, pegarlas a una cartulina de tamaño hoja carta, doblarla en triángulo y colocarlas en la mesa para las cenas navideñas.

La corona de adviento es símbolo de unión. Así que úsala para darle a la familia más razones para unirse en torno a la buena voluntad, con tu talento.

Imagenes navideñas para colorearImagenes navideñas para colorear de Árbol de Navidad

Hasta en el más humilde de los hogares, un Árbol de Navidad hace vida, adorna y da esperanza más compañía a sus habitantes.

Entonces, para que éste no falte en ningún hogar de tus amistades, familiares, colegio, casas de ayuda para niños o ancianos o para quienes estén en la calle, prepárate a hacer los tuyos.

El Árbol de Navidad nació primero con el abeto; era una costumbre pagana que con la llegada del cristianismo, comenzó a tomar un sentido real y de unión, sin misticismos, sino fe.

Los adornos y luces significan alegría, brillo, buenaventura; engalanarse para recibir la llegada del ser más maravilloso, el Niño Dios.

Los regalos que recibimos bajo del Árbol de Navidad son símbolo de agradecimiento, de compartir, de éxito y de amor al prójimo.

Entonces vamos a usar las imagenes navideñas para colorear de árboles de Navidad, colorearlos a como gusten, que les nazca de corazón.

Luego, a recortarlos, pegarlos en cartulina y hacer adornos para puertas, ventanas, paredes o autos de nuestros seres queridos.

Pueden imprimirlos de un lado en sentido horizontal (pide ayuda a un adulto), luego doblan la hoja ¡y tendrán tarjetas para colorear y regalar!

Imagenes navideñas para colorearEl infaltable Santa Claus

El gordo bonachón del traje rojo, barba blanca, un trineo con renos y un saco de juguetes no podía faltar aquí en estas imagenes navideñas para colorear.

Sus orígenes son varios, pero siempre fundamentados en un noble señor que la noche de Navidad iba por las comarcas regalando juguetes hechos a mano por él a los niños.

Eso lo hacía porque si el Niño Dios nos hace feliz con su llegada a todos, los niños y niñas deben ser doblemente felices compartiendo sus juguetes. Porque el que comparte, hace más feliz al Niño Dios.

A Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, Viejito Pascuero o Kris Kringle, como sea que le llamen, se le espera en cada Navidad.

Entonces puedes imprimir su imagen en una hoja donde harás tu carta de pedidos a él. Y adornar la sala, cocina, cuartos, el auto o tu escuela con su imagen coloreada por ti.

¿Y si Santa Tuviese el traje azul, verde o naranja?, ¡él igual vendrá y reirá Jo Jo Jo, porque tú le pintaste con cariño!

Imagenes navideñas para colorearImagenes navideñas para colorear del Pesebre

La Navidad o Natividad significa “Nacimiento del Señor”, el ser más maravilloso que nació en un humilde pesebre.

Su mamá, la Virgen María; su papá terrenal, San José, la mula, el buey, los pastorcitos con sus ovejas, fueron quienes le vieron nacer.

Nunca olvidemos que tenemos a la Navidad y la Fe, gracias a Dios que le dio a nacer y que el 25 de diciembre es su cumpleaños, mismo que esperamos desde la Nochebuena el 24.

Las imagenes navideñas para colorear del Pesebre son ideales para tarjetas, para hacer pequeños adornos para el árbol, para hacer la carta, tal cual como con los anteriores.

Y también puedes colocarla en el pesebre para que el Niño Dios vea que tú, con tus manos, hiciste una belleza

¡Seguro te trae lápices de colorear y pinturas nuevas para que sigas coloreando al mundo!

Más con qué adornar

Tenemos tantas imágenes hermosas en Navidad que quizá nos quedamos cortos, porque todo significa paz, armonía, amor, unión, familia, diversión, reconciliación y las ganas de hacerlo mejor en el año venidero.

Por eso te obsequiamos otras imágenes para que cuelgues en el Árbol de Navidad, hagas tus tarjetas de felicitación o de agradecimiento, adornes el refrigerador o hagas tu carta.

Los Reyes Magos no pueden faltar, porque ellos adoraron al niño y también llevan regalos a tu hogar.

¡La Navidad es de todos y tú la puedes hacer mejor, coloreando con mucha imaginación y amor!