Niña para colorear fácil y sencilla
Tener una niña para colorear puede ser algo muy divertido para los más pequeños de la casa. Dibujar es una de las actividades más bonitas que pueden existir para los niños, ya que dibujar sin pasarse de la raya es de los retos más grandes que ellos tendrán hasta ahora en sus pequeñas vidas.
Cuando los niños comienzan a colorear sus figuras y personajes favoritos es muy importante fomentarles a los niños la creatividad para que puedan comenzar a desarrollarla, para que desarrolen nuevas combinaciones de colores, para que desarrollen sus habilidades con el lápiz, y para que se diviertan lo más que puedan.
Si buscas una niña para colorear para que tu hija pueda pasar un rato divertido sentada en su cuarto coloreando esta imagen puedes descargar cualquiera de las imágenes que colocamos en este artículo para que tengas de las mejores opciones y de las más bonitas.
Niña para colorear
Una niña para colorear es una imagen que se ha hecho con solo las líneas y que los niños pueden rellenar de colores para que así la figura tome vida y esté completa. Dibujar es una actividad que va favoreciendo la manipulación del lápiz en los niños y se trata de una serie de movimientos que luego irán favoreciendo la escritura.
Ten en cuenta que muchas veces los niños prefieren dibujar y colorear figuras de animales, personajes, o paisajes que les llamen la atención y que ya conozcan para poder tener una noción de dónde va cada uno de los colores diferentes. Mientras el niño dibuja se encuentra totalmente entretenido y está en su propio mundo tratando de darle color a estas figuras.
Hay muchas opciones de dibujos que puede colorear tu hija o hijo, sin embargo, lo primero que tienes que hacer es consultarle para saber qué quiere dibujar.
¿Qué se desarrolla al colorear?
Cuando los niños colorean están desarrollando sus habilidades para la escritura, su creatividad, y les enseña a los niños a tener más confianza en ellos mismos y les ayuda a expresar sus sentimientos y emociones. Estas son habilidades muy importantes que se consiguen trabajando con los colores y haciéndolo ellos pueden incluso convertir este hobbie en un talento innato.
En el momento que un niño colorea están experimentando su espontaneidad, comienzan a utilizar los colores, desarrollan su grafía, utilizan los elementos que tienen a su alrededor, y esas son solo algunas cosas que podemos resaltar, ya que el dibujo infantil acarrea demasiados beneficios para los infantes.
Mediante el dibujo los niños pueden expresar diferentes cosas sobre ellos mismos y el entorno que los rodea. Es posible que esta sea una de las razones por la que los padres se interesan cada vez más en que sus hijos coloreen y dibujen todo aquello que se ler viene a la mente.
Los dibujos pueden convertirse en una especie de escala del estado de ánimo de los niños, ya que es allí donde el niño plasma lo que siente, piensa, quiere, y más.
Cuando los niños dibujan garabatos
Más o menos desde los 3 a 4 años de edad los niños comienzan a dar trazos y garabatos desordenados que no tienen ningún tipo de lógica ni alguna otra intención que no sea el de rellenar el papel. Luego de esto el niño puede ir controlando la manipulación, la fuerza, y la dirección del lápiz, dándoles así su propia interpretación, y es allí cuando los niños dicen «es una flor» y nosotros solo vemos un montón de garabatos.
Luego de esta etapa viene otra que va desde los 4 a los 7 años de edad y es aquí donde los niños quieren darle una forma más definitiva a sus dibujos y así consiguen llegar a lo que para ellos es lo que quieren plasmar en el papel. Principalmente veremos piernas y brazos como líneas, pero poco a poco veremos como buscan hacer otros detalles.
Posteriormente veremos que entre los 9 y 12 años. Los nios comienzan a buscar la forma de hacer un dibujo más similar al mundo que los rodea, es por ello que se interesan más en dibujar las dimensiones, luces, y sombras tal como las ven en el mundo real. Finalmente de los 13 años en adelante ya se interesan por identificar los diferentes rasgos y por las proporciones de los objetos.
…
Niña para colorear: ¿Qué opciones hay?
Hoy en día existen diferentes opciones para colorear niñas, ya sean niñas más tiernas, algunas con mejillas grandes, o podemos ver casos en los que se tratan de niñas que salen en algún programa de televisión o se trata de algún personajes de ficción que le agrade a las niñas.
Primordialmente tenemos que averiguar qué muñeca le gustaría colorear a nuestras hijas, pero también es posible que quiera colorear a Pepa, por ejemplo porque se trata de un personaje bastante reconocido por todos los niños alrededor del mundo gracias a su programa de televisión.
¿Dónde encontrar las mejores niñas para colorear?
Las mejores niñas para colorear puedes encontrarlas en esta web que es donde recolectamos las mejores y las más bonitas para que tú y tu hija se diviertan llenando sus hojas de colores. Recuerda que lo más importante es divertirse y que aunque todavía le cueste un poco evitar salirse de la línea puede ir mejorando poco a poco mientras practica.
Cuando se estés divirtiendo coloreando será cuando más estén aprendiendo y desarrollando todo ese conjunto de habilidades tan importantes que se van afinando mientras los niños realizan todos los movimientos de su muñeca; y así poco a poco verás que llegará un momento para el cual ya ellos podrán dibujar y colorear perfectamente sin salirse de la línea y haciendo algunos detalles paulatinamente.
Hay que ser bastante pacientes cuando nuestros hijos están aprendiendo a colorear y hay que atesorar todas sus obras de arte como si fuesen hechas por el pintor más importante del planeta; porque para ellos es así. Los niños están dando su mejor esfuerzo al hacer sus dibujos y si nosotros los incentivamos a seguir coloreando ellos nos lo agradecerán mucho después.