Paisajes para colorear

Los Paisajes para colorear son una actividad icónica de los tiempos de nuestra dulce niñez, en efecto es así, procuramos incentivar una percepción creativa a través de espacios libres.

Emplear Paisajes para colorear puede resultar un método didáctico fácil de emplear, permite enseñarle al niño consciencia de entorno, pues contrasta con la realidad. Este comenzara intuitivamente pero también con la guiatura adecuada, a identificar colores y asociarlos con el entorno, por lo cual procura que su paisaje sea lo más realista posible.

Paisajes para colorear

Paisajes para colorear

¿Que son Paisajes para colorear?

Seguramente te has de estar preguntando ¿Que son Paisajes para colorear? y realmente cualquier paraje puede ser un paisaje para colorear, la única normalidad a respetarse es que debe contener verdes. Los elementos naturales deben estar presentes en el dibujo, es decir, debes poder apreciar árboles, montañas, lagos o algún elemento natural que sea foco fuerte en el dibujo.

Un paisaje para colorear puede estar integrado por varios elementos, entre estos destacan, personas y de forma común suelen tener un aspecto rupestre. El conjunto suele presentar algún tipo de edificación, cabañas, castillos, que se ubican generalmente entre un vasto verdor de árboles y montañas y la infalible fauna.

¿Por qué Paisajes para colorear?

Existen muchas herramientas para enseñar a colorear, pero ¿Por qué Paisajes para colorear? y es que la verdad es que son una poderosa herramienta contextual. Los ambientes naturales transmiten libertad mientras confieren tranquilidad, por lo cual pintar un paisaje produce en el individuo una sensación de afabilidad.

Los Paisajes para colorear son realmente un canal útil que facilita la construcción de un criterio personal, no podemos perder de vista que colorear esta infimamente relacionado con las artes. Los procesos artísticos como colorear paisajes vienen directamente desde el hemisferio derecho del cerebro, de hecho son una actividad que activa y desarrolla especialmente esta área.

Si todavía te estas preguntando ¿Por qué Paisajes para colorear? piensa en que este didáctico método, le permite al niño desarrollar un concepto propio, recuerda que nunca sabemos de dónde vendrán las mentes brillantes y los grandes artistas, así que no te alarmes demasiado si tu pequeño pinta su paisaje empleando colores peculiares.

Otro concepto acertado sobre el uso de los Paisajes para colorear, es la siembra de la conciencia ambiental, el cuidado del planeta y la vida vegetal. El uso de paisajes como herramienta psicopedagógica permite enseñar  ligeramente sobre el ecosistema autosustentable a través de un sencillo cuento, y esta es una forma apropiada de hacerlo, mientras pintas.

Tipo de Paisajes para colorear

El uso de paisajes para colorear resulta ideal para enseñar a reconocer Tipo de Paisajes para colorear, los niños en sus diferentes grados serán capaces de distinguir un paisaje gracias a sus características principales.

Paisajes Natural

El paisaje natural bien puede ser un valle, montaña, llanura, isla, entre otros; finalmente lo verdaderamente importante es que se trata de un terreno con ausencia de personas y elementos urbanos.

Paisajes humanizado

Estos tipos de paisajes los podemos a su vez subdividir en dos tipos los cuales son rurales y urbanos, y principalmente podemos definirlos como terrenos modificados para proporcionar comodidades y mejores condiciones al humano.

Los paisajes humanizados de índole rural son aquellos que se ubican generalmente en los altos, es decir, páramos donde existen pocas casas y mucho verdor.

Los paisajes urbanos son aquellos que contemplan las grandes ciudades que destacan de forma característica por sus grandes rascacielos.

Paisajes Montañoso

Este tipo de paisajes se identifica fácilmente pues su foco central son las montañas, estas pueden ser de clima cálido o templado y destaca un contraste de luces y sombras que generan el relieve y la profundidad.

Paisajes Llanura

Este tipo de paisaje para colorear denota una extensión territorial amplia y cálida, por lo general suelen estar pintados sembradíos em grandes extensiones de tierra, que a su vez, se complementan con algún lago.

Paisajes Costero

Este tipo de paisaje también suele subdividirse y generalmente posee ciertos asentamientos humanos como pequeños poblados, entre los más comunes tenemos:

  • Islas: territorio rodeado completamente por agua.
  • Archipiélago: se trata de un grupo de islas aledañas.
  • Península: Al igual que la isla se encuentra rodeado por agua, exceptuando por un flanco.
  • Acantilado: se trata de una caída alta que da directo con el mar.
  • Playa: es el encuentro de agua con la tierra en corrientes reguladas sobre suelo arenoso.

Dibujar Paisajes

Una parte importante en el proceso de pintar paisajes acá juega un papel preponderante la materia prima, es decir, el propio dibujo al cual agregarle color.

Seguramente a los pequeños Picasso y Da Vinci de casa, les agrada la idea de disponer paisajes para colorear únicos.

Dibujar paisajes no es una tarea imposible de alcanzar, puede parecer difícil pero ciertamente es una tarea tan sencilla como divertida. Solo requiere tomar algunas ideas sobre las cuales poder partir y ya estarás participando de la importante misión de Dibujar.

Lo primero es ubicar una foto o imagen que puedas ocupar como referencia.

Toma en cuenta que será 1 dibujo para que tu pequeño se divierta y asiente algunos conceptos. Te recomendamos no enfocarte en pequeños detalles que pueden resultar estresantes tanto para ti como para el niño.

Toma en consideración los gustos de tu pequeño artista, busca un paisaje que a él le resulte atractivo.

Traza líneas claramente definidas, esto quiere decir que deben verse con mucha nitidez. Recuerda que el niño se encuentra afianzando conceptos como pintar dentro de los limites, es decir, dentro de las líneas sin sobre pasarlas.

Con estos prácticos consejos ya te encuentras listo para producir Paisajes para colorear únicos y atractivos, así podrás educar mientras te diviertes con los más chiquitos de la casa. Toma en cuenta desarrollar atractivas historias sobre los atractivos parajes, esto hará más divertido y entretenido el proceso  creativo en desarrollo.