León para colorear

¿Qué niño no ha disfrutado tener un León para colorear? y es que resulta emocionante dejar aflorar todo un poder creativo para dar vida en cierto grado al Rey de la selva.

Definitivamente todos los niños han fantaseado con abrazar, montar y acariciar un león, en distintos grados claro está, pero un hecho verídico y prácticamente irrefutable es que todos disfrutan tener un León para colorear.

León para colorear

León para colorear

¿Por qué un León para colorear?

Seguramente en este punto te has preguntado ¿Por qué un León para colorear? las opciones para colorear ciertamente son variadas y más al hablar de animales. La diversidad de especies son incontables y ciertamente muchos inspiran ternura a la vez que son capaces de captar nuestra atención a través de sus atractivos colores.

Lo primero que debemos rescatar es que el león ha sido una criatura presente en la historia del hombre.  Motivo de su fuerza, su tamaño y su corona representada en su melena el león se ha vuelto el favorito de los niños.

Seguramente ya has advertido la importancia del león en la historia del hombre, como por ejemplo en la antigua roma el enfrentamiento de gladiadores contra fieras en los coliseos. Presente en la mitología griega tenemos al León de Nemea, caído desde la luna con un pelaje dorado, rígido como armadura y sus fuertes garras capaces de cortar todo ante su paso, sin duda una criatura formidable.

Si aún te preguntas ¿Por qué un León para colorear? piensa en el baluarte mítico que cobra en la actualidad, fantásticas historias nos muestran la bondad, el amor y la generosidad contenidos en tan hermoso animal.

Dibujar un León para colorear

Si quieres participar de este proceso creativo y Dibujar un León para colorear, lo primero es precisar que no necesitas ser un caricaturista ni mucho menos un ilustrador. El concepto consiste en producir un dibujo atractivo que tanto el niño como el padre disfruten pintar, algunos pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Apóyate en figuras geométricas para enmarcar líneas bases y definir la silueta del animal. Dibuja dos círculos del mismo tamaño para ir situando el cuerpo; paralelo ñero un poco más elevado dibuja un óvalo para ubicar la cabeza del felino de gran tamaño.
  2. Dibuja las líneas guías de las extremidades desde la circunferencia hasta abajo, estas deben estar ligeramente anguladas como las patas de un minino. También fija las líneas guías en el óvalo para poder detallar las facciones.
  3. Une las tres figuras circunferenciales con líneas definidas para delimitar el cuerpo del León.
  4. Usa las líneas guías para dibujar el rostro, del león. Sitúa de forma simétrica la nariz y el ojo para estilizar y delimitar el hocico, ubicando bigotes y comisura de la boca del felino gigante.
  5. Con un triángulo como base puedes definir la oreja del león, así será más sencillo definir el resto de la cabeza.
  6. El pelaje para la melena abarcará parte del área del primer círculo, está solo será necesaria si dibujarás un león macho. Recuerda que la melena también debe cubrir el área del pecho.
  7. Llegó el momento de usar las líneas guías de las extremidades para definir las patas del león, será bueno usar los ángulos sobre todo en las patas traseras.
  8. Dibuja líneas que denoten pelaje para ir dando los detalles finales al animal.

Herramientas apropiadas

Toma en cuenta que la calidad del trabajo dependerá de las Herramientas apropiadas para elaborar un León para colorear, ciertos factores influirán en el correcto desenvolvimiento de la actividad. Será necesario y fundamental advertir ciertas variables como la edad del niño, estos permitirán definir los materiales indicados a emplear con tu pequeño.

  • Si el niño tiene entre 3 y 5 años de edad los creyones de cera son propicios, estos resultan seguros y cómodos.
  • El uso de creyones de madera de punta cremosa es ideal en niños de 6 años en adelante, esto permite enseñarle a regular la fuerza aplicada sobre la punta del creyón.
  • Los niños de 9 años en adelante seguramente disfrutarán la experiencia de hacer un León para colorear bajo la experiencia de uso de la tinta.
  • Si hablamos de pinturas, producir un León para colorear será una aventura más osada, te recomendamos usar superficies que sean resistentes a la humedad; así podrás evitar el desagradable momento en el que el papel sede contra la humedad de la pintura.

 

Beneficios de ejecutar el proceso colorear

Todo proceso artístico conlleva un impacto positivo, por ende, hablaremos de los Beneficios de ejecutar el proceso de un León para colorear de este modo sabrás distinguir los procesos que incentivas en tu hijo al momento de colorear.

El niño desarrolla control motor y regulación de las extremidades, esto resulta un ejercicio propicio para trabajar la precisión por medio de trazos limpios, sin importar el material que se ocupe para colorear.

Colorear un león produce en el niño un estado de ánimo que incentiva seguridad y desarrollo de la autoestima. Disponer de un espacio para que el niño produzca una composición artística como un León para colorear definitivamente genera un impacto positivo.

El proceso creativo aplicado a un León para colorear propicia el desarrollo de la inteligencia emocional, percepción visual y capacidad ejecutora. Esto se debe a que la pintura funge como catalizador que estimula el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro.

Colorear promueve el aprendizaje, el niño activa el desarrollo de su adecuado proceso cognitivo, es decir, es capaz de comprender su entorno y realidad con mayor facilidad.

Ejecutar un león para colorear fomenta el desarrollo de la concentración y el autocontrol, al desarrollar con tu hijo un León para colorear estas ayudando a construir la concentración a través de un trabajo que requiere precisión, aislando las distracciones externas