Perro para colorear
Al momento de dibujar animales puede haber muchas opciones que nos pasan por la mente, pero sin duda uno de los que cruzan en nuestra lluvia de ideas son los perros para colorear, y son claras las razones. Estos animales han ganado el corazón de muchos, teniendo así también el título de mejor amigo del hombre, y dibujarlos es algo muy divertido ya que hay una gran variedad de razas para escoger.
Cuando se buscan dibujos para colorear es principalmente para niños pequeños, lo cual puede ser de gran ayuda para poder enseñar formas, colores y materiales básicos; eso junto con los nombres de cada raza de perro que también ayudará con la memoria; sin embargo, no necesariamente esto se hace para instruir a menores, también puede ser solamente para que tenga un pasatiempo y se distraigan por un rato. Eso tampoco quiere decir que siendo adulto se restringe dibujar o colorearlos, es también un método de relajación que es muy utilizado y efectivo.
El miedo a que quede mal no se debe tener si no se es un dibujante experto, esto es más que todo un pasatiempo; en caso de que el ejercicio se le vaya a colocar a un niño, también hay que dejarlo experimentar con diferentes tonos aunque se salgan de la paleta de colores del perro, no cerrarles el paso y limitarlos; aún así, no está mala dejarles claro que en realidad esos colores van de su imaginación pero que en la vida real no son así.
Materiales a utilizar
Es normal que luego de ver algún tutorial en el que sus materiales sean distintos, tendamos a pensar que si no se usa ese mismo material nuestro trabajo no quedará bien y eso llega a desanimar a algunos; sin embargo, el material que se use no debe ser razón alguna para detener lo que les gusta.
Al ser niños el principal público de tutoriales para colorear animales fáciles, los materiales no son su punto de interés; lo que realmente importa es el dibujo, y si en verdad el niño se preocupa por el material lo mejor es mostrarle que aunque no se disponga de ellos puede lograr un resultado parecido y hasta mejor.
Se pueden hacer uso de lapiceros, colores, marcadores, plastilina o cualquier cosa que te permita colorear.
Tal vez suene raro el uso de la plastilina, pero la verdad es que no lo es; esta la podemos poner encima del dibujo dándole forma y agregando más colores, además de que usándola se puede enseñar de una manera sencilla lo que es el relieve.
No dejen que la falta de un color, lápiz o marcador haga que abandonen el dibujo; den la vuelta al problema con lo que tengan en casa y eso también ayudará en el desarrollo de la creatividad.
Razas de perro para colorear
Como se mencionó anteriormente, hay muchas razas de perros que podemos elegir, aunque esto también lo hace un poco complicado dadas las diversas opciones.
Tenemos una lista con la que podrás hacer muchos dibujos sin quedarte sin ideas y con los que será divertido el proceso. Algunas de las razas de perro para colorear pueden ser:
- Chihuahua
- Golden Retriever
- Pastor Alemán
- Pug
- Beagle
- Jack Russell Terrier
- Tose Inu
- Shnauzer
- Poodle
- Shiba Inu
Claro que estas son algunas opciones que ofrecemos para que tengan en mente algún dibujo.
Caricaturas de perro para colorear
Sin duda alguna la televisión también nos ofrece cientos de personajes caninos que van desde series hasta películas y se han quedado en nuestras mentes y corazones, como son las caricaturas de Disney, Cartoon Network y otras empresas.
Scooby Doo
¿Quién no recuerda a este carismático perro? Junto con Shaggy, Daphne, Freddy y Vilma resuelve los misterios de una forma divertida y sin duda es entretenido llenarlo de color.
Pluto
Otro perro para colorear muy famoso, esta vez de Disney. Es de unos tonos amarillos brillantes llenos de vida. Además, lo podemos encontrar también como un bebé para entintar.
Snoopy
Este pequeño travieso la verdad no es complicado de colorear, pero con un poco de imaginación se pueden cambiar sus colores y será una obra única.
Odie
El amigo de Garlfield, siempre intentando llamar la atención del gato y eso lo hace divertido varias veces, aunque no sea muy inteligente. Con ojos grandes y también con un color amarillo claro lo hace fácil tanto para dibujar como para colorear.
Clifford
¿A quién lo le gustaría tener un perro rojo gigante como mascota? Desde que Clifford apareció y creció muchos lo quisieron tener, y aquí se rompe también una paleta de colores común de un perro, porque es rojo, lo que lo convierte en un personaje muy interesante.
Golfo
Sin duda, su historia de amor con la hermosa Reina hace de esta película de Disney una obra, y además de Golfo tenemos más perros para colorear, ya que en este filme ellos son los principales.
Coraje
Aunque se llame así, su nombre no lo define en lo absoluto. Coraje es muy cobarde, pero su diseño y colores lo ayudan a ser tan llamativo, y al igual que Clifford rompe ese esquema de colores.
Colorear digitalmente
Gracias a la tecnología, dibujar y colorear no se limita solo a hojas de papel y lápices de colores, pues ahora existen aplicaciones para realizar esto. Es verdad que hay algunas apps de uso más profesional para hacer ilustraciones más detalladas y de una complejidad mayor, pero a pesar de eso hay también otras de colorear figuras, flores, objetos y animales; entre la categoría de animales se encuentran perros para colorear que son los de nuestro interés.
Asimismo, algunas tablets que están hechas con un modo de niños, traen juegos para colorear.
En la App store podemos encontrar una App llamada Perro para colorear, con divertidas imágenes animadas que podemos pintar con muchos colores.
Otra de ese mismo estilo se llama Perro para Colorear con Números, en esta cada número es un color del animal, teniendo estos luces y sombras en la tonalidad del can; tiene niveles de dificultad que van desde perros animados hasta unos más elaborados en el color, el acabado se ve en 8 bits, un estilo que podemos apreciar en antiguos juegos como los de Mario Bros.