The Crystal, el primer rascacielos horizontal situado en la ciudad de Chongqing en China.
China es un país que está acostumbrado a sorprender, y esta vez lo hizo con un nuevo proyecto de construcción llamado The Crystal; un rascacielos verdaderamente admirable. A pesar de que aún no ha sido inaugurado, su fama crece cada vez más, tanto así que lo han llegado a considerar como una de las construcciones más espectaculares de este siglo; que atraerá muchísimos turistas.
Y es que este rascacielos de 250 metros de altura no es como cualquier otro, ya que tiene algo que sin duda alguna llama mucho la atención, y se trata nada más y nada menos que su enfoque horizontal ¿Quieres conocer más sobre él?, en esta revista digital te contaremos algunos detalles.
The Crystal, el rascacielos horizontal construido en China
En muchos países hay rascacielos, y China no podía perder protagonismo en ello, por eso construyó en la ciudad de Chongqing a The Crystal; un complejo de 8 grandes torres, que fueron construidas por la cadena de centros comerciales Raffles City.
De estas 8 torres, dos superan los 350 metros de altura, algo nunca antes visto en esta ciudad; mientras que las 6 restantes tienen una altura de 250 metros.
Además, es importante mencionar que algo que marca el atractivo de este rascacielos es que 4 de las torres estarán conectadas por un puente aéreo totalmente de cristal, de allí el nombre “The Crystal”.
Este puente aéreo tendrá 300 metros de largo aproximadamente y albergará muchas cosas que los turistas amarán, entre ellas: un jardín interior, piscina, tiendas, restaurantes y un mirador espectacular.
Sin dejar de mencionar que las torres de Raffles City como tal, contarán con 1.400 apartamentos residenciales, centro comercial, hotel, comercios y oficinas. Incluso, la compañía CapitaLand informó que ya para el mes de febrero habían vendido el 72% de los apartamentos residenciales.
Finalización del proyecto e inauguración
Y lo que muchos turistas quieren escuchar, ¿para cuándo estará abierto al público? El trabajo del proyecto The Crystal, ya fue finalizado como tal, solo restan algunos detalles del interior del mismo para que pueda darse su inauguración. Aún no hay una fecha exacta para este esperado evento, pero se planea que sea para la segunda mitad de este año.
No cabe duda que esta obra atraerá a más turistas a la ciudad y al país como tal; ya que poder presenciar y alojarse en el primer rascacielos horizontal es algo que no tiene comparación.
Claramente The Crystal no es el único conjunto de torres en el mundo que se encuentran conectadas con puentes elevados; ya que podemos mencionar el Sky hábitat en Singapur, el Linked Hybrid en Pekín, y por supuesto dos de los más asombrosos que existen que son el Marina Bay Sands de Singapur y el Velo Tower de Seúl.
Sin embargo, el rascacielos de China si cuenta con el honor de ser el que está situado a una mayor altura y el que conecta a un número mayor de torres.
Sin duda alguna hay que resaltar el excelente trabajo que hizo el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie con esta gran obra; la cual será el escenario y el albergue de muchos turistas, de eso no cabe la menor duda, y es que ¿Quién podría pasar por alto esta magnífica construcción?