Arbol para colorear

El árbol es uno de los dibujos favoritos para colorear de nuestros pequeños, no solo son sencillos y simples sino que también ayudan a desarrollar su creatividad gracias a la gran cantidad de variedades que podemos encontrar.

Y es que sucede lo siguiente: debido a la rápida familiarización que sufre nuestro cerebro con ciertos elementos (como los arboles) se origina que esta figura se convierta en una imagen provechosa para incentivar el pensamiento y la creatividad de los niños en diferentes etapas de su crecimiento.

Debido a esto, hoy te presentaremos una serie de árboles para colorear orientados en distintas dificultades y con diversos elementos educacionales, para que a medida que se realiza esta actividad tu niño pueda crecer en destreza, imaginación y conocimiento.

Árbol sencillo para colorear

Árbol sencillo

Árbol sencillo

Sin duda alguna, lo ideal es empezar nuestro listado con este sencillo y tradicional dibujo que todos nosotros alguna vez en nuestra vida también coloreamos.

Evidentemente esta es una selección ideal para los niños de edades muy tempranas y es probablemente una de las mejores herramientas para inducir por primera vez a tu niño a las actividades que incluyen colorear.

Con ayuda de esta imagen también puedes enseñarle la definición de árbol a tu pequeño, explicándole que este es un elemento de la naturaleza que fundamentalmente se encuentra constituido por un tronco leñoso que se ramifica a cierta altura del suelo.

Árbol sencillo con sonrisa para colorear

Árbol sencillo con sonrisa

Árbol sencillo con sonrisa

También puede que te sea útil (en el caso de niños muy pequeños) el uso de este sencillo árbol que posee una sonrisa.

La introducción de este tipo de elemento caricaturesco siempre es de utilidad para animar emocionalmente a nuestros niños.

Así que te animamos a que siempre tengas a la mano este árbol sonriente y lo utilices de forma estratégica para incentivar a tu pequeño a colorear.

Árbol de Palmera (cocotero) para colorear

Árbol de Palmera (cocotero)

Árbol de Palmera (cocotero)

Ahora te presentamos una variedad específica y muy popular para que tu niño coloree, se trata del árbol cocotero.

Como bien sabemos, este árbol es muy popular en los dibujos animados y películas infantiles, es muy probable que tu niño lo identifique rápidamente a pesar de que quizás no lo haya visto (realmente) todavía.

De igual forma puedes aprovechar para enseñarle a tu hijo que el cocotero no es el único árbol palmera que existe, aunque si es la única especie de su género y puede superar los 30 metros de altura.

También puedes comentarle que el nombre científico de este árbol es: Cocos nucifera y que es típico de países con climas calientes.

Árbol de navidad (pino) para colorear

Árbol de navidad (pino)

Árbol de navidad (pino)

Este es otro popular árbol que tu niño reconocerá inmediatamente, se trata de un clásico pino silvestre el cual comúnmente es usado como árbol de navidad.

En este caso presentamos el árbol en su forma natural, sin adornos navideños, ya que nuestro objetivo es presentártelo de esta forma.

Este árbol es bastante sencillo y como consejo adicional puedes incentivar a tu pequeño a que el mismo lo adorne con su imaginación, esto sin duda es un gran reto, pero si tu niño ha avanzado un poco en el dibujo puede que esta idea le resulte agradable.

Adicionalmente también puedes contarle que este árbol también es conocido como: pino albar y pino del norte; y puede alcanzar también los 30 metros de altura como el cocotero.

Árbol bonsái para colorear

Árbol bonsái

Árbol bonsái

Ahora subiremos un poco más la dificultad y nos saldremos de la línea de los árboles anteriores para presentarte este lindo bonsái.

Para nosotros nos puede resultar familiar, pero para tu niño puede que no lo sea (aunque quizás nos equivoquemos) en fin…Lo cierto es que no podemos negar lo atractivo y lo mucho que llama la atención estos arbolitos.

Por eso estamos seguros de que, siendo o no la primera vez que tu niño vea este árbol, le atraerá y esto representa una ventana para expandir aún más sus conocimientos sobre los árboles.

Puedes enseñarle un poco sobre su origen japonés y comentarle que no son “arboles diminutos”, sino que son árboles cuyo tamaño se controla con algunas técnicas y estrategias para darle la forma deseada por la persona que lo cultiva.

Así como también puedes decirle que la palabra “bonsái” hace referencia tanto al árbol como a la maceta en conjunto.

Árbol genealógico para colorear.

Árbol genealógico

Árbol genealógico

A modo de seguir incentivando la actividad mental de nuestros niños, te presentamos este sencillo árbol genealógico.

Por medio de este dibujo no solo la creatividad de tu hijo será estimulada sino también sus conocimientos, abriendo la ventana a al reconocimiento y el origen de su familia.

En el caso de los niños que no sepan escribir todavía, puedes usar algunas pequeñas fotografías con pegamento e incentivarlo a que las coloque en el orden correcto con ayuda de tus instrucciones.

También puedes contarle un poco sobre la familia y cada uno de los personajes que aparecen en su árbol (en este caso desde sus abuelos, hasta él o ella).

Árbol cambiando según las estaciones para colorear

Árbol cambiando según las estaciones

Árbol cambiando según las estaciones

Seguimos incrementando la dificultad y te presentamos un árbol para colorear según las diferentes estaciones del año.

Creemos que este particular diseño es realmente interactivo y es una gran forma de facilitar el entendimiento de nuestro niño por el tema de las estaciones que algunas veces les resulta engorroso.

A medida que colorea puedes enseñarle como los arboles cuando detectan diferencias en la duración de los días responden naturalmente de diferentes formas: floreciendo, perdiendo sus hojas o deteniendo la latencia.

Arboles con paisaje para colorear

Arboles con paisaje

Arboles con paisaje

Presentamos nuestro último dibujo y el que representa mayor nivel de dificultad de todo nuestro listado.

Creemos muy oportuno incentivar a nuestros niños a colorear un paisaje con varios árboles cuando su dominio de todos los dibujos presentados anteriormente sea muy claro.

Evidentemente es un grado de dificultad mayor, sin embargo sabemos que a medida que van avanzando es necesario ir ajustando la dificultad de los dibujos para que su desarrollo mental siga estimulándose.

De tal forma que plasmar los conocimientos de los dibujos anteriores por medio de un paisaje elaborado con varios árboles es una excelente alternativa para examinar el avance de nuestro niño.