Dibujos Kawaii para Colorear

Las imágenes de dibujos Kawaii para colorear son tendencia, muchos se han sumado a esta ola, donde la ternura es la protagonista.

Los niños adoran estos modelos dulces y nosotros podemos aprovechar para enseñarles a pintar los patrones, imprimiendo las figuras.

Es una gran oportunidad de ir indicando a los más pequeños los nombres de los colores e incentivarlos para que pinten los dibujos, creando personajes vivaces y coloridos.

Estarás acercándolos a una técnica artística sencilla, pero muy eficaz, para iniciarlos en la belleza de la expresión a través del arte, a la vez que te diviertes con ellos.

Antes de la década del 80, el termino kawaii se usaba para denominar productos que eran destinados al mercado de consumo de un público especial,  las niñas y adolescentes japonesas.

Pero su expansión fue tal, que en la actualidad, el término no es exclusivo para artículos de niñas, sino que se ha ampliado a muchas otras formas.

Los japoneses utilizan «kawaii» para referirse a cualquier cosa que sea atractiva, puede ser moda, música, libros, dibujos, lugares, conductas, personas y mucho más.

Kawaii es un adjetivo que significa tierno, adorable y bonito.

Se ha popularizado mucho su uso y es el equivalente al termino «cool» en inglés, que se aplica a todo lo que se considera adorable, con «buena onda» en Argentina o «mola» en España.

En el arte y la animación los dibujos kawaii tienen su espacio, son personajes de la vida cotidiana adaptados a la forma más tierna o figuras e fantasía que, en general, están personificados con miradas dulces.

Hoy es furor en todas partes, ya sean adultos, niños o adolescentes, todos adoran a las imágenes kawaii y adaptan sus dibujos a este estilo japonés tan particular.

Hello Kitty

Dibujos Kawaii para colorear

La gatita Kitty fue una de las primeras kawaii en ser populares, cuando surgió este movimiento, era solo para niñas adolescentes, por lo que Kitty se instaló muy fuertemente en ese mercado.

Pero Kitty es eterna y todavía hoy es un personaje favorito para colorear.

Es válido crear distintas versiones con colores llamativos, para hacer tarjetas de regalo o invitaciones de cumpleaños con los modelos terminados.

La cultura kawaii se ha transformado en masiva, y su expansión internacional no para de crecer. Un fenómeno  que trascendió las fronteras japonesas para instalarse en el mercado mundial.

La figura de Hello Kitty es uno de los casos más emblemáticos de la globalización de la cultura kawaii.

Gato Kawaii para Colorear

Dibujos Kawaii para colorear

Lo que caracteriza a los dibujos kawaii para colorear es la simplicidad de las formas, líneas limpias y objetos sencillos son los motivos más comunes, ya que son fáciles de dibujar y pintar.

Conjunto Kawaii para colorear

Dibujos Kawaii para colorear

La característica principal de los dibujos kawaii es la personificación de los objetos, agregándoles ojos / boca / nariz para lograr una expresión tierna y bonita.

Este modelo de conjunto lo puedes hacer con muchos objetos, como juguetes o fantasmas.Dibujos Kawaii para colorear

Kawaii dulce para Colorear

Dibujos Kawaii para colorear

Si agregar letras a un dibujo kawaii para colorear, estarás agregando un concepto nuevo al aprendizaje.

El reto será pintar todo prolijamente, para que se vean claramente las palabras y que quede un cartel colorido y divertido.

Aprovecha el tiempo libre de los niños y enséñales a crear dibujos kawaii  con cualquier objeto para incentivar su creatividad.

Gato Unicornio Kawaii
Dibujos Kawaii para colorear

La conjunción de dos mundos de fantasía pueden darse en un sencillo dibujo kawaii para colorear.

Un tierno gatito regordete, con la cola de un pony y el cuerno de un unicornio, es extraño, pero seguro que los niños lo van a adorar.

Verduras Kawaii para colorear

Dibujos Kawaii para colorear

Una imagen kawaii para colorear que es una gran opción para implementar con otros conjuntos de productos.

Esta lámina de verduras será muy útil para hacer un ejercicio completo de investigación en el ordenador, para conocer sus colores y para que se usa cada una.

Es un recurso interesante para hacer otros conjuntos, como muebles de la casa, vestimenta, frutas, y muchos más, los niños pueden proponer que figuras quieren transformar en tiernos kawaii.

Estado del Tiempo Kawaii

Dibujos Kawaii para colorear

Las adaptaciones de los dibujos kawaii para colorear son infinitas.

Podemos hacer que los niños describan el estado del tiempo con una presentación del estilo, reflejando la dulzura en la cara de una adorable nube de ojos tiernos.

Gatos Kawaii

Dibujos Kawaii para colorear

Con esta lámina de dibujos kawaii para colorear, podemos armar muchos modelos de dulces gatitos.

Es posible replicar el estilo en otros animalitos como perros, y también en personajes de fantasía como ponys o unicornios.

A los niños le a a encantar pintar con distintos colores estos personajes, que no tienen mayor complejidad, pero que, terminados pueden ser un bello elemento decorativo para su cuarto.

La versatilidad de los dibujos kawaii es lo que los ha hecho tan populares, puedes transformar casi cualquier objeto en algo tierno y lindo si le agregas la expresión correcta, en el sitio justo.

Hay una linea de moda kawaii de estilo naif que es muy exitosa, y es utilizada tanto por niñas como por adolescentes, incluso adultos que son fans de este tipo de expresiones.

Los dibujos kawaii son fáciles para pintar, porque tienen lineas limpias y no ofrecen mayor complejidad, por eso son los preferidos de los niños más pequeños.

Súmate a la diversión, imprime varios modelos de dibujos kawaii para colorear y comparte en familia esta actividad lúdica y educativa al mismo tiempo.