Palomas para colorear

La carne de paloma más nutritiva que la carne de pollo. Esta ave es una excelente mascota y muchos la prefieren por su adaptabilidad y belleza singular. Además, es usada debido a su carácter simbólico, como modelo para retratos y dibujos.

¿Qué significan los dibujos de palomas?

Las palomas en ocasiones se toman como ejemplo de «paz» y otras veces de «pureza». También esta ave se muestra en la Biblia en distintos momentos. Por lo tanto, se puede decir que son usadas como símbolos en diferentes partes del mundo.

 Tipos de palomas que se pueden colorear y sus distintas tonalidades

  • Goura victoria

Es de un gran tamaño, siendo aproximadamente de 75 centímetros. Posee una cresta en la parte posterior de la cabeza y su coloración azul grisácea salta a la vista de inmediato. Sus ojos son rojos y más claro que el cuerpo tiene las puntas de la cola y las alas.

  • Palomita esmeralda dorsiverde

Es mayormente gris oscuro, pico y patas rojas, alas verdes y ojos negros.

  • Dúcula verde

Su nuca es naranja, el cuerpo blanco y las alas verdes. Es una especie cuyo plumaje la hace muy especial.

  • Paloma pechiblanca

Se destaca por poseer el pecho de color blanquecino. El resto de las plumas pueden ser de colores alternados, por lo general; gris, negro o morado.

  • Paloma de Nicobar

Es muy colorida y llega a medir 40 centímetros. Su cuerpo es azulado, las alas verdes, la cabeza plateada y las patas rojas. Además, tienen como los pavos, una prominencia en el pico.

  • Dúcula bicolor

Esta es una especie distintiva, ya que su plumaje es prácticamente blanco. Solo las alas, el pico, las patas y la parte baja de la cola, son grises.

  • Paloma rabiche

Presenta un peculiar ribete de color naranja en medio de la cola y sus plumas son rojizas.

  • Paloma de pico rojo

Sus alas, vientre y pico adquieren un matiz rojo.

Pasos para dibujar una paloma

Palmos para colorear

Palmos para colorear

Es recomendable que en los primeros pasos se utilice un lápiz de punta fina, con el objetivo de no hacer mucha presión sobre este y conseguir trazos tenues y delicados.

Paso 1: utiliza como guía inicial un círculo, no tiene que ser demasiado exacto, este formará la parte superior del cuerpo de la paloma. Para hacer la cabeza has un espacio arriba a la derecha y abajo a la izquierda para la cola.

Paso 2: en la parte inferior izquierda del círculo has un arco como norte, ambos serán proporcionales en su anchura. Finalmente debe tomar la semejanza de un huevo.

Paso 3: en la parte superior derecha del cuerpo, dibuja otro círculo a fin de conseguir la cabeza de la paloma. Trata que este último sea un tercio del tamaño del primero más o menos. El cuello de las palomas y palomos es corto, por lo tanto, no dibujes el circulo muy arriba.

Paso 4: traza dos líneas de confluencia en el interior del círculo pequeño para pintar luego los atributos de la cara.

Paso 5: finalmente, para hacer el pico de la paloma, utiliza un triángulo en el lado derecho de la cabeza.