Dibujos navideños para colorear
La Navidad es la época más bonita del año. Es una de las festividades que no conoce de fronteras ni de idiomas y es celebrada en el mundo entero. Sus luces de colores, el árbol de Navidad, los regalos; son algunos de sus muchos atractivos. Pero, en medio de tanto ajetreo y preparación para estas fiestas, debemos mantener ocupados a nuestros hijos en alguna tarea productiva, para que no interrumpan nuestros quehaceres. Para eso hoy te he traído una maravillosa propuesta: dibujos navideños para colorear.
Factores por los que los dibujos navideños para colorear son una buena opción
Te dan mayor tiempo libre
Por un momento, haz girar el tiempo atrás y recuerda tu niñez. Seguramente en ésta época del año te encontrabas demasiado desocupado por las vacaciones de invierno y a pesar de que había demasiado frío para jugar afuera, anhelabas alguna entretención que no dejará morir el espíritu navideño.
Y, así mismo es. Los niños en Navidad, no suelen estar muy involucrados en las labores de preparación, ya que son demasiado pequeños para ello. Pero, deberíamos buscar modos de que ellos se sientan importantes en medio de toda esta situación. El tiempo libre, es uno de los factores por los que los dibujos navideños para colorear son ideales para que nuestros pequeños se mantengan entretenidos.
Los dibujos desarrollan su intelecto
Varios especialistas han afirmado que una de las vías más saludables en favor de un niño en crecimiento, para expresar lo que siente y quiere, son las pinturas. Los dibujos desarrollan su intelecto y ayudan al pequeño a formarse desde las edades más tempranas de su vida, fomenta su percepción del mundo y aprende el color que tiene cada cosa que ve.
Es muy recomendado el introducir las pinturas en nuestros hijos a partir de los 2 años en adelante. Desde estas edades, los niños comienzan a tener un poco más de estabilidad en sus manos, pero aún no es la adecuada para poder escribir o dibujar trazos claros. Mediante los dibujos, podrás comprobar y evaluar la evolución de sus trazos y como se vuelven más firmes con el tiempo.
Los niños se sienten importantes
No hay nada mejor que la sonrisa de satisfacción de un niño cuando su pequeño logro ha sido alabado por sus padres. Esta motivación es muy necesaria para ellos, desarrolla su confianza y va construyendo poco a poco lo que será su autoestima. Es por esto que cuando tu hijo decide pintar algo para ti no debes rechazarlo por más feo que te parezca. Al contrario, debes colgarlo en una pared o colocarlo en tu nevera.
Los niños se sienten importantes cuando ven que sus pinturas les agradan a sus padres y se sienten muy confiados en sí mismos. Es por esto que mediante los dibujos navideños para colorear, no solo te consigues un tiempo extra sin que te interrumpan en los preparativos, sino que puedes elevar su estima si colocas esas pinturas en algún lugar de la casa para que sean admirados por alguien.
Fomenta el espíritu navideño
Otra de las razones por las cuales los dibujos navideños para colorear son un buen entretenimiento para nuestros hijos, es porque desde pequeños comienzan a comprender qué significa esta celebración, el por qué se celebra y el motivo de ser tan importante para todos.
En resumen, los dibujos les aportan a nuestros hijos desde sus edades más tempranas ese espíritu navideño y la alegría que se siente cuando al fin llegan estas fechas.
Los mejores dibujos navideños para colorear
Si quieres saber cuales son los mejores dibujos navideños para colorear, aquí te traigo una amplia selección que puedes utilizar para que tus hijos pasen un rato agradable.
Ángeles bebés volando bajo la nieve
Una de las mejores representaciones de la Navidad, son los ángeles ya que en ésta época nació el niño Jesús y los ángeles le adoraban. Este dibujo es especial para que le cuentes la historia del bebé Jesús y de lo que para nosotros hoy representa la Navidad.
Un muñeco de nieve como dibujo
Este es uno de los mejores dibujos navideños para colorear: un muñeco de nieve. ¿Por qué? La respuesta a esta interrogante es muy sencilla, ya que una de las cosas por las que se caracteriza la navidad en muchas partes del mundo es por la nieve. Aunque en muchos países por tener otras características climáticas no nieva, los muñecos de nieve tienen mucho del espíritu navideño.
Las botas navideñas para colorear
Otra celebración muy importante en estas fechas, son la de abrir los regalos. Tradicionalmente cada regalo es puesto junto al árbol de Navidad y se colocan dentro de las botitas. Es aquí donde los niños colocan sus cartas con sus deseos a papá Noel, es por esto que en cambio los regalos que pidieron se pongan aquí.
El pesebre de belén
El pesebre en Belén donde nació el niño Jesús, es una de las representaciones gráficas más taquilleras referente a la Navidad. Este es uno de los dibujos navideños para colorear que no pueden faltar en tu lista. En él se incluye a María, la mamá de Jesús, el bebé Jesús y su papá José. Además por ser un pesebre en un establo, por detrás hay vacas y ovejas y también el burro que fue el que cargó a María.
Papá Noel y Rudolf
Como olvidarnos del reno más famoso del mundo: Rudolf. Este dibujo de Papá Noel y Rudolf en el carruaje, es uno de los más disfrutados por los niños ya que ilustra el momento en el que supuestamente Noel reparte los regalos a todos los niños en el mundo entero.
El árbol de Navidad
En tu lista de los mejores dibujos navideños para colorear no puede faltar el árbol de navidad. Por supuesto, es una de las más conocidas representaciones gráficas de esta celebración. Son muy fáciles de colorear y le da amplia cobertura a tu hijo que le aplique los colores que el quiera a las bolitas y a los adornos del árbol.
Y bien, éstos han sido alguno de los ejemplos de dibujos navideños para colorear que puedes darle a tus hijos. Estas caricaturas puedes descargarlas en Internet totalmente gratis e imprimirlo por tu cuenta. Conforma un libro con las hojas y nadie notará que lo has creado tu mismo.