Números para Colorear

Los números para colorear tienen una doble finalidad, por un lado acercan a los niños a una actividad creativa, tienen que elegir colores y pintar las formas lo mejor posible.

Pero el desafío es más complejo aún cuando se trata de colorear números, ya que con las figuras también aprenderán a contar y estarán iniciando en un saber lógico y racional, como es la disciplina de las matemáticas.

Pintar desarrolla la creatividad, la habilidad motriz, baja la ansiedad y relaja nuestro cuerpo.

Números para Colorear: Uno

Números para Colorear

Agregar un dibujito al número para colorear es una forma inteligente de atraer la atención de los niños.

Comprender el mundo abstracto de los números es un poco complicado, para enseñarles estos conceptos a los pequeños es necesario relacionarlo a algo concreto que les resulte llamativo.

Así que el reto es doble, pintar sin sobrepasar los bordes y comprender que significa el número uno.

Números para Colorear: Dos

Números para Colorear

Siguiendo con la temática, avanzamos e imprimimos los números y les asignamos objetos para facilitar su comprensión.

Dos gatitos sonrientes serán las figuras para completar este ejercicio y de este modo ir avanzando en la escala numérica aplicando el mismo método.

Números y Figuras

Números para Colorear

En esta actividad incluímos los números para colorear, la palabra que los representa, en letra imprenta y cursiva, así como figuras para pintar.

Comparte con los pequeños esta divertida actividad y aplica este método para ir agregando más números y enseñarles su significado.

Números para Colorear: Cinco

Números para Colorear

Mas ejercicios de este estilo para ir avanzando y fijando los aprendizajes.

Números, palabras y animales para pintar, una forma divertida y colorida de aprender matemáticas.

Números del 0 al 9

Números para Colorear

Este escala de los números naturales está genial para atraer la atención de los más pequeños. Usar estos números para colorear que los introduce jugando y divirtiéndose, al mundo abstracto de las matemáticas.

Se inicia con estos juegos, el desarrollo de una nueva forma de pensar, que los adultos debemos apoyar e incentivar compartiendo estos aprendizajes con ellos.

Números para Colorear: Contando Manzanas

Números para Colorear

Integrar un elemento cotidiano a las actividades de aprendizaje es, sin dudas, una opción inteligente, ya que se facilita mucho la comprensión de los conceptos.

Pintar los números con colores divertidos, respetando los bordes, y además colorear las manzanas será un desafío completo.

Números para Colorear: Diez

 

Números para Colorear

Una vez comprendidos los conceptos del 0 al 9, podemos explicar como se forma un número de dos cifras y que es lo que eso significa.

Los números para colorear ayudan mucho a los niños a comprender estos significados completamente nuevos y aplicarlos a la vida cotidiana.

Los años que cumplen, la edad del perro, el número de la casa, los canales de la televisión, todos son números.

Números Escondidos

Números para Colorear

Jugar con los números para colorear es muy divertido. Píntalos en este collage y la figura de los números irán emergiendo entre las lineas divisorias del este esquema enredado.

Usa tonos fuertes como rojo, verde, fucsia, naranja y amarillo para lograr un efecto vistoso y colorido.

 

Números para Colorear: Cien

Números para Colorear

A medida que sumamos, los números se hacen más complejos. Contar hasta 100 es una meta que los niños disfrutan mucho, es un logro al que se arriba gracias a la perseverancia.

En este punto los números ya son patrones familiares, su significado está claro y solo resta disfrutar de combinar los colores para hacer algo lindo y creativo.

Todas las láminas de números para colorear son un recurso de utilidad para los docentes y para los padres que se involucran responsablemente en la educación de los niños.

Imprime los patrones y ofrécelos a los pequeños para que los hagan de muchos colores, que confeccionen láminas y colgantes.

Que los vean todo el tiempo y se familiaricen con ellos, ya que los números serán algo que estarán presentes toda la vida.

Además con ellos se aprende a desarrollar el pensamiento lógico muy importante para disciplinas más complejas, como las ciencias duras,  o para temas relacionados con las tecnologías y con los cálculos.

Los números para colorear son un elemento más para incentivar el aprendizaje, tanto como colorear animales, plantas o dibujos de cualquier tipo.