Mariposas para Colorear
Las mariposas para colorear son un gran recurso didáctico para enseñar técnicas de dibujo y pintura, e introducir a las personas, en especial a los niños, en la iniciación artística a través de figuras de fácil resolución y rápidos resultados para ver.
Pintar los brillantes colores de una mariposa es algo que atrae desde siempre, por su alegría y su significado. La aparición de estos hermosos insectos es el indicador de que las flores están por estallar en mil colores y los días serán cada vez mas soleados y calurosos.
Para los niños, esto significa que las vacaciones están por llegar pronto, y para los adultos que el frío se aleja y los días más largos y cálidos están por venir.
Pero además las mariposas tienen un significado espiritual, son la alegoría de la transformación, de la evolución, la capacidad de tener un cuerpo cambiante para llegar desde el piso, siendo un gusano, hasta el cielo, siendo una majestuosa mariposa de colores.
Mariposa Diseño Infantil
Si tienes niños pequeños, el reto de colorear este patrón sencillo sera una gran tarea, respetar los bordes de cada color sin pasarse pondrá a prueba su motricidad fina. Comparte con ellos la tarea de elegir los colores para lograr una presentación final hermosa y divertida. Este diseño es ideal para luego armar tarjetas de cumpleaños o stickers personalizados para identificaciones, por ejemplo para los niños en la guardería infantil o para sus mochilas.
Mariposa para Colorear
Este patrón para colorear podríamos llamarlo «libertad absoluta«, no sabemos si sera mas fácil o mas difícil no tener las divisiones de los colores y que tengamos la mas pura libertad para elegir las figuras que se nos ocurran.
Un desafío para niños y adultos que quieran comenzar con sus primeras expresiones artísticas, ya que es un ejercicio interesante para desarrollar la creatividad.
Una opción que te obliga a tomar decisiones por ti mismo, superando el pánico del vacío de la hoja blanca, proponiendo tus colores con tu estilo.
Mariposa Simple para Colorear
Si aun no estas preparado para el ejercicio anterior, comienza con esta mariposa simple, que podrás colorear con cuatro bellos tonos. Los niños estarán encantados de compartir esta tarea y luego lucir los resultados en un hermoso mural de mariposas en su cuarto.
Mariposa para colorear
Si estas buscando un diseño más cercano a la realidad aquí tienes una mariposa para colorear con un patrón idéntico al de las mariposas Monarca, la mas conocida y famosa de la especie.
Este set de mariposas para colorear esta es muy instructivo, propone a los niños que busquen que especies son y que colores tienen, para después comenzar a pintarlas y tener una lámina de mariposas colorida y educativa. Tendrás un múltiple resultado, ya que los pequeños usarán su ordenador para investigar, leerán sobre los insectos, buscarán sus nombres y sus colores para después colorearlas, un ejercicio de aprendizaje completo y entretenido.
Mariposa para Colorear con Patrones
Colorear mariposas siguiendo algunos patrones definidos, es una expresión artística en si misma. Es un gran dilema como combinar los colores para que el diseño final sea elegante, sin perder la esencia del modelo o del objeto que representa.
Los gráficos repetitivos son característicos de dos técnicas de dibujo, unos son los mandalas que generan patrones a partir de un centro, ya sea en forma circular o cuadrada, van formando una figura particularmente equilibrada.
Si vas a interiorizarte en los mandalas, debes saber que los colores que se usan tienen sus significados, y que dependiendo de cual usas para colorear tus mariposas mandalas, estarás exteriorizando parte de tus emociones.
Negro: representa misterio, silencio e independencia, aunque estar triste también se pinte de este color.
Blanco: es símbolo de lo simple y claro.
Rojo: es energía pura, intensidad, pasión y sensualidad, muchas veces se usa como alerta o peligro.
Amarillo: transmite alegria, luz e inteligencia.
Azul: transmite paz, serenidad, libertad y fidelidad.
Naranja: es el color del optimismo, la calidez y la creatividad.
Rosa: es el color mas femenino, refleja dulzura, sensibilidad, calma y buen humor.
Verde: es el espiritu de la esperanza, el crecimiento y el equilibrio.
Violeta: es el color de la sanación espiritual.
Gris: simboliza elegancia, orden y tenacidad.
Así que expresarte con los colores te ayudara a liberar tus energías negativas, logrando un grado de relajación que sera beneficioso para tu cuerpo y tu mente.
Otra forma son los patrones del Zen Tangle, una técnica artística que crea formas repetitivas, cuya construcción se utiliza como una forma de relajación y como un modo de encontrar la concentración.
Mariposas para Colorear
Si ya estás listo y has practicado bastante, puedes subir el nivel de dificultad e incorporar más formas a tu creación artística, incluyendo las mariposas para colorear, suma flores de distintos modelos, hojas de distintos formatos y volutas decorativas para lograr un diseño final original, colorido y único.
Muchas personas opinaran que los dibujos para colorear no son un gran recurso de aprendizaje, pero esto no es así.
Grandes artistas comienzan a aprender con técnicas sencillas para ir evolucionando luego a formas mas complejas de expresión.
Aprender a colorear patrones tiene muchas ventajas, tanto para niños como para adultos, son un sistema que nos ayudará en aspectos tan importantes como:
✔Ayuda a desarrollar la creatividad artística.
✔Enseña a todos a combinar colores para lograr diseños equilibrados y bellos.
✔Para los niños superar el desafío de respetar los bordes de las figuras, los estimula a superarse, elevando su autoestima cuando lo han logrado.
✔Es una gran oportunidad para compartir en familia una actividad lúdica y educativa a la vez.
✔Para los adultos, se usa como técnica de relajación y de concentración, como parte de una terapia con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
✔Inicia a todas las personas en el mundo de la expresión artística, una forma de exteriorizar pensamientos y conceptos de manera especial, que puede servirnos para relacionarnos con los demás desde un lugar creativo, alejándonos por un momento de lo puramente racional y académico.