Impresoras para colorear

Las impresoras para colorear que hay actualmente en el mercado son rápidas, utilizan tóner de gran capacidad y son inalámbricas. Este tipo de impresora de oficina son las mejores y ofrecen impresiones de la mejor calidad y su precio es bastante económico.

Este tipo de impresoras son ideales para el hogar y la oficina con ellas se pueden imprimir las mejores imágenes a color. En estas impresoras se puede imprimir desde iPhone, iPad y dispositivos Android.

impresoras para colorear

impresoras para colorear

Características de las impresoras para colorear

Los diferentes modelos de impresoras para colorear que se encuentran actualmente en el mercado se adaptan a oficinas y casas. Estas son pequeñas y muy compactas, la mayoría utilizan tóner, tienen un puerto USB para la conexión, pero también se pueden conectar de forma inalámbrica. Además son compatibles con equipos iOS y Apple.

La impresión de estos dispositivos es de muy buena calidad, tienen excelente rendimiento y variedad de funciones. Lo único que se debe hacer es buscar el modelo y marca que mejor se adapte a sus necesidades de impresión.

¿Qué debes buscar en una impresora para colorear?

Al momento de decidir comprar una impresora para colorear se deben tomar en cuenta algunos criterios, como son los siguientes:

Calidad de impresión

La forma de saber cuál es la calidad de impresión en uno de estos dispositivos es fijándose en la resolución de impresión. La cual viene expresada en puntos por pulgadas (dpi o ppp), que significa la cantidad de puntos de tinta que puede hacer la impresora en una pulgada.

Conexión

Este es un aspecto que actualmente es muy importante, los modelos que ofrecen diferentes formas de conectividad son muy prácticos. En el mercado se pueden encontrar impresoras con los siguientes medios de conexión:

Wifi, no requieren de cable, su conexión es a través de internet.

USB, utilizan un cable para conectarse al ordenador.

Ethernet utiliza un cable de red, con el cual se conecta a internet o a una red local.

NFC, no tienen cable y se comunican con dispositivos móviles, pero a cortas distancias.

Bluetooth, no tienen cable y a través de esta tecnología se comunican con otros equipos.

Nivel de ruido

Este se determina por decibeles y los modelos que generan más ruidos son los más grandes, los más pequeños suelen ser silenciosos. Las impresoras para colorear más silenciosas son las láser.

Velocidad de impresión

La impresión a color por lo general es más lenta, por ello si necesitas imprimir muchas páginas en poco tiempo este es un factor muy importante. Los modelos más lentos que hay en el mercado tienen la capacidad de imprimir cuatro páginas por minuto.

Existen modelos profesionales que tienen la capacidad de imprimir hasta 30 páginas por minuto, pero son más costosos.

Precio

El precio suele ser el factor que determina qué equipo comprar, pero antes de decidir hay que fijarse en los siguientes aspectos: el precio de la impresora, el precio de los recambios y la cantidad de páginas que se pueden imprimir con un tóner.

Para que una impresora para colorear sea rentable es necesario que exista un equilibrio entre estos tres aspectos.