Personajes bíblicos para colorear
Una manera de enseñar a los niños sobre la Biblia y la religión, es el ayudarle a estimular su imaginación y a conocer a quienes allí se citan de la manera más educativa, poniendo a su disposición una variedad de personajes bíblicos para colorear, mientras se les explica quiénes fueron, qué representan y demás.
Esto se puede acompañar con algunos ritos propios de la fe, como el encender una vela, entonar cánticos religiosos, ofrecer oraciones a la providencia divina y así explicarles por qué son valiosos para su vida y darles el camino para que ellos lo internalicen y profundicen según dicten su mente y corazón.
En este compendio de imágenes sobre personajes bíblicos para colorear, se encuentra parte de esa historia y servirá como base para una vida colorida en nombre de la Fe que profesen.
Personajes bíblicos para colorear
Son tantos los personajes bíblicos para colorear e historias que componen a las sagradas escrituras, que lo mejor es ir enseñando de manera preponderante a los niños quiénes son los principales, qué les caracteriza y lo que de ellos se puede aprender.
Por eso, vamos a ir jugando con un orden no muy metódico pero sí práctico para que les inculquen la historia misma que la Biblia nos muestra.
Para todos los niños, el aprendizaje de quién fue Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, el Mesías o el mismo Niño Jesús que en Navidad les trae regalos, es primordial.
Enseñarles que él amó, escucho, bendijo a los niños y que lo sigue haciendo desde el cielo, es por demás fundamental.
Como podemos ver en las siguientes dos imágenes, él se encuentra feliz queriendo y educando a los infantes y que hoy en día, hay personas que enseñan las obras del Redentor en distintas partes y con lecturas amenas.
Permitan a los niños darle su toque personal a dichas imágenes.
Conversar con ellos sobre la Semana Santa y qué rol tuvo Jesucristo y otros personajes bíblicos para colorear, es darles a conocer las verdades de la vida. Y hablar sobre la Resurrección, es contarles sobre esperanza. Y esa esperanza motivará su arte en colores.
Otros personajes relevantes
La Virgen María quien fue la madre terrenal de Jesús y a quien un ángel le anunció que ella lo sería. Es una forma de enseñar a la infancia, el valor de la pureza y la existencia de los milagros.
La abnegación, responsabilidad y confianza tienen un nombre en la historia: San José, quien fue el padre putativo de Jesús en la Tierra.
Uno de los personajes bíblicos para colorear más destacados es Juan El Bautista, quien dio bautismo a Jesús y fue testigo principal y predicador de los milagros de Dios.
Moisés, el israelita que fue adoptado como egipcio, pudo llegar a ser Príncipe de Egipto, pero fue llamado por Dios a liberar a sus hermanos de la esclavitud.
Acá se muestra cómo fue rescatado del río en una canastilla y cómo abrió las aguas del Mar Rojo para que su pueblo lo atravesara.
Los personajes bíblicos para colorear que inician precisamente a la Biblia, son Adán y Eva, de donde nacieron todos los hijos del mundo. Cuenten a los niños cómo ellos, por no ser obedientes, perdieron el paraíso terrenal, que sería en los colores que los niños y niñas, dispongan.
José, fue vendido por sus hermanos, esclavo, preso, luego tuvo la fortuna de que Dios le permitiera interpretar sueños y pudo interpretar los del faraón, trayendo bienes para él y los pueblos que quedaron a su mando. Siempre sin rencores, como debe ser. Colorear e interpretar esta escena, forjará la moral de sus niños.
Noé, el que con la guía de Dios construyó una barca, salvó a los animales y sobrevivió al diluvio, es uno de los personajes bíblicos para colorear que no deben faltar en las tertulias de arte y conversa en familia.
San Pedro, tiene las llaves del cielo y es él quien mide nuestros pecados. Enseñen a los niños que al portarse bien, él les dejará vivir el gozo eterno.
Hay personajes bíblicos para colorear que son excepcionales. David, el que venció al gigante Goliat con una honda es una de ellas. Nos enseña que nadie se debe dejar intimidar y si toca, la astucia es la mejor arma para vencer, incluso a los poderosos.
El Rey Salomón, una persona sabia y prudente que era adorada por la gente por ayudarles a resolver conflictos. Es un gran ejemplo de la inteligencia emocional que bien se puede inculcar desde muy corta edad, haciéndoles personas prudentes y queridas.